Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump: "Es importante que haya libertad en Cuba y en Venezuela"

Trump: "Es importante que haya libertad en Cuba y en Venezuela"

19 Junio 2017

- Se refuerzan las restricciones de viaje para asegurar la prohibición estatutaria de turismo de Estados Unidos a Cuba.

Los cubanos pudieron escuchar en vivo las palabras del presidente estadounidense en una inusual transmisión de la cadena de televisión venezolana Telesur. Contrario al embargo y defensor de algunas de las medidas de apertura a Cuba del anterior presidente Barack Obama, Sánchez agradeció a Trump su expresiones de solidaridad con el pueblo cubano y el reconocimiento que hizo de los presos políticos.

En este sentido, el republicano dijo saben lo que está pasando en la isla y recuerdan lo que ha pasado, y que eso les lleva a cambiar su política hacia la isla. Las embajadas seguirán abiertas, los vuelos comerciales directos y los cruceros continuarán y las remesas seguirán fluyendo, recordó la agencia DPA.

El Gobierno, según un funcionario de la Casa Blanca, no tiene la intención de "interrumpir" los negocios existentes, como uno cerrado bajo el gobierno de Obama por Starwood Hotels Inc, propiedad de Marriott International Inc, para administrar un histórico hotel en La Habana.

Si bien los cambios son de gran alcance, parecen menos ambiciosos de lo que muchos defensores del acercamiento habían temido.

El canciller Vargas Maldonado asistirá a la 47 asamblea de la OEA en México.

Además, ignora los numerosos llamados realizados en las últimas semanas a Trump por parte de legisladores y militares retirados, quienes le manifestaron que mantener la apertura a Cuba es beneficioso para la seguridad nacional norteamericana. "Los Estados Unidos no está en condiciones de darnos lecciones". La mansión ejecutiva emitió un comunicado sobre los cambios anunciado por el presidente Donald Trump, los cuales solo permitirían vínculos económicos con el sector privado de la nación antillana, a pesar de que la mayor parte de la fuerza de trabajo y la producción de bienes y servicios se ubica en el área estatal.

El presidente cubano, Raúl Castro, indicó este año que la isla está dispuesta a continuar cooperando y negociando los asuntos bilaterales pendientes con el nuevo gobierno de Estados Unidos, pero advirtió que La Habana no realizaría concesiones inherentes a su soberanía para tener mejores relaciones con Washington. "A su vez, es un recrudecimiento del bloqueo y limita las posibilidades de los empresarios norteamericanos que quieren invertir en Cuba", aseveró Eylín Solar, una joven trabajadora.

Trump anunció las nueva medidas en el Teatro Manuel Artime, un lugar que recibe su nombre del líder de la fracasada invasión de Bahía de Cochinos de 1961 con la que exiliados cubanos intentaron derrocar el gobierno revolucionario de Fidel Castro con el apoyo de Estados Unidos.

"Una restricción de los viajes sería perjudicial".

Trump: