Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » TSJ declara inadmisible recurso de nulidad contra la Constituyente

TSJ declara inadmisible recurso de nulidad contra la Constituyente

19 Junio 2017

- INOFICIOSO el pronunciamiento sobre el amparo cautelar y subsidiariamente la medida cautelar innominada de suspensión de efectos, en virtud que la declaratoria de inadmisibilidad por inepta acumulación de pretensiones no admite, ni aún preliminarmente, la presunción de buen derecho (fumus boni iuris), o en su defecto, el mencionado requisito en concurrencia con la presunción de riesgo manifiesto por inejecución del fallo (periculum in mora).

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló, la tarde de este lunes, que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) deben ser desincorporados de manera inmediata.

La fiscal actual, Luisa Ortega, es chavista, aunque se ha distanciado del gobierno de Maduro hasta el punto de que el jueves presentó ante el máximo tribunal un recurso de "nulidad" contra la Constituyente, que considera "inconstitucional".

Rojas explicó que respaldan y comparten "plenamente" los criterios "esgrimidos" en la solicitud de Ortega Díaz sobre la Constituyente que, a su juicio, no resuelve la crisis del país y, por el contrario, "lo que hace es agravar la situación de tensión".

Esta demanda de nulidad involucra a 13 magistrados principales y 20 suplentes.

La fiscal había presentado este recurso en la semana pasada para, en sus palabras, "defender la soberanía popular, para defender la Constitución, para defender la democracia participativa y protagónica".

En ese momento, la bancada opositora aclaró que con ese debate se iniciaba este proceso, para el que, según la Constitución venezolana, se requiere el aval del Poder Ciudadano que incluye a la Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría, y por ello emplazaron a sus miembros a impulsar la iniciativa.

"Quisiéramos que la comunidad internacional conformara un grupo de paises que sea aliado el pueblo venezolano y que el gobierno busque a sus aliados, que haya acompañamiento para construir un gran acuerdo que termine en unas elecciones para todo el mundo", dijo el dos veces candidato presidencial.

Hoy, además, la funcionaria responsabilizó al Gobierno de Maduro de "cualquier daño" del que pueda ser objeto su familia al asegurar que ha recibido amenazas tras su distanciamiento del Ejecutivo.

Según el mandatario, este llamado "traerá la paz”, en medio de protestas que exigen su salida del poder desde el 1 de abril y que ya dejan 66 muertos". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

TSJ declara inadmisible recurso de nulidad contra la Constituyente