Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » VAR le pone incertidumbre al triunfo de Chile sobre Camerún

VAR le pone incertidumbre al triunfo de Chile sobre Camerún

19 Junio 2017

La jornada uno del grupo B se completará este martes cuando Australia enfrente a Alemania en duelo que se va a disputar en la sede de Sochi. De hecho, ambos equipos perforaron el arco rival, pero ninguno de los dos tantos subió al luminoso. La primera polémica del VAR vendría al final del primer período, cuando Vidal habilitó de forma precisa a Vargas, quien anotó el 1 a 0. A los 16´conseguían la apertura del marcador, pero una falta sobre Vidal tras un tiro libre ofensivo, anulaba la concreción. Para los sudamericanos era pues fundamental que el balón discurriese pegado al césped, y a eso se dedicaron desde el principio.

El campeón de la Copa América arrancó el partido mejor posicionado y motivado, pese a que en la previa había sufrido el golpe de la baja de una de sus grandes estrellas, Alexis Sánchez, quien sufre un esguince de tobillo y comenzó el partido en el banco. Su ingreso en lugar del ex Huracán Edson Puch resultó clave debido a que el ex River Plate se hizo patrón y eje del circuito futbolístico chileno, lo que fue decisivo para un elenco africano que empezó a mostrar falencias en el fondo.

Fue hasta el 80 cuando los dirigidos por Juan Antonio Pizzi consiguieron la diana que les dio la victoria. Curiosamente, hoy (18 de junio) se cumplen exactamente 3 años desde la sorpresiva victoria de Chile por 2-0 ante España en el Mundial de Brasil. Pero el poste y Fabrice Ondoa impidieron el gol.

Un partido extraño jugaron Chile y Camerún en Moscú. Sánchez por la izquierda sacó un centro preciso y el Rey se elevó por los aires, le ganó a los centrales y con un certero cabezazo puso el anhelado 1 a 0 y esta vez, la celebración fue válida y no hubo video que pudiera anularlo.

Johnny Herrera, que tenía el difícil papel de sustituir al lesionado Claudio Bravo, respondió con una buena intervención al disparo de Vincent Aboubakar.

VAR le pone incertidumbre al triunfo de Chile sobre Camerún