Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Varela compartirá con Trump su visión sobre Cuba y Venezuela

Varela compartirá con Trump su visión sobre Cuba y Venezuela

19 Junio 2017

"No puede ser que diga que va a recrudecer el bloqueo a Cuba, eso lo rechazamos (.)".

"Venezuela manifiesta su firme e indeclinable solidaridad con la hermana República de Cuba frente a las agresiones de Donald Trump", escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter. "Cuba no está sola ni lo estará jamás", señaló el Ejecutivo nacional.

"Volvió a amenazar (Trump) que pronto ellos van a tomar Cuba y van a derrotar al gobierno de Cuba".

En respeto a la Cuba soberana y solidaria levantamos nuestra voz para llamar al pueblo venezolano y a los demás pueblos a profundizar la solidaridad militante con la Revolución Cubana.

Mientras anunciaba el cambio de la política de EE.UU. respecto a Cuba, Trump ha denunciado que ese país caribeño padece "desde hace décadas" el gobierno de los Castro y ha agregado que no debe repetirse una situación similar en Venezuela.

Estas medidas afectan uno de los más notables legados políticos de su antecesor, Barack Obama, quien junto a Raúl Castro anunció en diciembre del 2014 el inicio de una nueva fase en la relación bilateral después de medio siglo de ruptura y desconfianza.

"Estoy cancelando completamente el acuerdo unilateral con Cuba (.)".

Según informó el viernes la Secretaría de Comunicación panameña, además de con las principales autoridades estadounidenses en materia de seguridad y migración, Varela mantendrá también encuentros con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Fue un "lamentable pronunciamiento de Donald Trump, contra el pueblo de Cuba, de Venezuela y de América Latina", fue un discurso que "muestra su desprecio de la historia, de nuestros pueblos y, además, lleno de amenazas, de lugares comunes, de retórica derrotada", expresó desde el Palacio de Miraflores.

Varela compartirá con Trump su visión sobre Cuba y Venezuela