Lunes, 26 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Agresor de policía en Notre Dame asevera que atacó por Siria

Agresor de policía en Notre Dame asevera que atacó por Siria

20 Junio 2017

Según el ministro, el hombre se halla en posesión, además del martillo, de “cuchillos de cocina”, lo que muestra que los ataques contra las fuerzas de seguridad se llevan a cabo “con instrumentos muy rutinarios”.

Un hombre atacó con un martillo a un policía antes de ser herido por disparos frente a la Catedral de Notre Dame de París.

Agentes del Cuerpo Republicano de Seguridad (CRS) acordonaron la zona de la catedral que se encuentra en la isla de la Cité, en pleno centro de París.

Testigos citados por el diario Le Monde afirmaron que el hecho ocurrió a las 16:15 hora local (11:15 hora de Argentina), que numerosos patrulleros y ambulancias se acercaron rápidamente al lugar, que fue cercado, mientras que centenares de personas fueron encerradas dentro de la Catedral de Notre Dame por precaución y para que la policía pueda verificar si entre esas personas se encuentra algún cómplice del atacante.

La Fiscalía antiterrorista del país galo ha ordenado abrir de forma inmediata las investigaciones pertinentes para dar con las posibles causas terroristas de este asalto.

Del mismo modo y según una fuente cercana a la investigación, el hombre dijo ser un soldado del califato del grupo Estado Islámico. "La gente entró en pánico, oí dos disparos, vi a un hombre tendido en el suelo, sangre por todas partes", agregó.

El suceso, sobre el que no hay más detalles, se produce tres días después del atentado en el Puente de Londres en el que hubo siete muertos, y a cinco días de la primera vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia.

El 13 de noviembre de ese año, un comando del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) mató a 130 personas en varios ataques en la capital francesa.

El ISIS amenaza continuamente a Francia por su participación en la coalición militar internacional antiyihadista en Siria e Irak.

Agresor de policía en Notre Dame asevera que atacó por Siria