Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Alemania, con la ilusión intacta en la Copa Confederaciones

Alemania, con la ilusión intacta en la Copa Confederaciones

20 Junio 2017

"Sin importar cómo terminemos en esta Copa Confederaciones, lo lógico era usar este plantel". O al menos su versión beta.

La Selección de Alemania buscará mantener su dominio en el Mundo del futbol cuando inicie su participación en el Grupo B de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 al enfrentar a Australia. El equipo germano es el más joven en todo el torneo. "Podría sernos beneficioso tan pronto como el próximo año, o quizás en tres años. Algún día la Copa Confederaciones habrá sido importante para los que la jugaron".

La Federación Alemana (DFB) demandó a la FIFA este sábado una autorización para que los jugadores puedan portar un brazalete negro contra Australia en homenaje a Helmut Kohl, canciller alemán de 1982 a 1998 y gran artesano de la Reunificación, fallecido el viernes a los 87 años. "Estoy con un muy buen sentimiento y entusiasmo por este torneo, pero es difícil decir cómo lo haremos, porque el equipo tuvo tres o cuatro sesiones de entrenamiento y una semana para un equipo recién formado no es mucho tiempo", analizó el entrenador de 57 años, que se sostiene en su cargo desde 2006.

La Copa, que se disputará desde mañana (juegan Rusia-Nueva Zelanda), reúne a los campeones continentales, al campeón de mundo y al anfitrión.

"No creo que tengan un equipo inferior, la mayoría de sus futbolistas jugaron la temporada completa en la Bundesliga, una de las principales ligas del mundo", advirtió el zaguero australiano Milos Degenek.

Así, pese a que siguen siendo un equipo a tener en cuenta y no han perdido su condición de favorito, el técnico de la Mannschaft le traspasó esa presión a Chile, con quienes comparten grupo y tendrán que enfrentarse el próximo 22 de junio.

El partido en el estadio Fisht comenzará a las 18.00 (1500 GMT) y el árbitro será el estadounidense Mark Geiger.

Alemania, con la ilusión intacta en la Copa Confederaciones