Lunes, 26 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Asciende a 30 el número de muertos por incendio en Londres

Asciende a 30 el número de muertos por incendio en Londres

20 Junio 2017

"Lamentablemente, hay 58 personas que según nos han dicho estaban en la Torre Grenfell la noche del incendio y que están desaparecidas y, por lo tanto, tristemente tengo que considerar que están muertas", dijo el comandante Stuart Cundy a periodistas, que agregó que la cifra podría variar.

Un reporte del diario The Sun dijo el viernes que 65 personas están desaparecidas o se teme que habrían muerto en el incendio.

El fuego en la Torre de Grenfell aún no está del todo extinguido y los bomberos siguen trabajando.

Aunque aseveró que, "ese número podría aumentar". El gobierno marroquí informó que seis ciudadanos de ese país han sido identificados entre las víctimas.

Según estimaciones, en el edificio, de 24 plantas, vivían entre 400 y 600 personas. Ayer se entrevistó durante dos horas y media con un grupo de 15 víctimas, residentes, voluntarios y responsables de la comunidad local en su oficina de Downing Street.

También reconoció que el apoyo inicial brindado a las familias fue "insuficiente" y anunció el despliegue de más personal en el lugar de los hechos.

Por su parte, la Reina Isabel II junto al príncipe Guillermo se acercaron al centro de evacuados a contener y acompañar a víctimas y familiares de la tragedia. En su último parte oficial, el Servicio Nacional de Salud (NHS) indicó que esos heridos reciben tratamiento médico en cuatro hospitales de la capital británica.

"Cuando se lo pone a prueba, el Reino Unido se muestra determinado frente a la adversidad", escribió la reina.

Entre los que salieron con vida del edificio, hay 24 que continúan hospitalizados, de los cuales 12 se encuentran en estado crítico.

Los británicos reclaman a las autoridades locales que no escucharon sus alertas que indicaban que no había salidas de emergencia, ni extintores, ni alarmas antiincendios.

Asciende a 30 el número de muertos por incendio en Londres