Lunes, 26 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Benavides Torres: GNB ha contabilizado 3.000 eventos pacíficos y violentos

Benavides Torres: GNB ha contabilizado 3.000 eventos pacíficos y violentos

20 Junio 2017

"El número de militares desplegados representa el 16% del nuestro personal activo, compuesto por más de 75.000 hombres y mujeres".

Agregó que desde que iniciaron las manifestaciones en el país, unos 45 efectivos de la GNB han sido heridos de bala, 252 han resultado heridos por objetos contundentes, mientras que otros 18 están siendo investigados.

Ante esta situación, Benavides Torres aclaró que "estamos viendo este tipo de guerra no convencional que se sale de todos los patrones, que aunado a una campaña agresiva a través de las redes sociales, han sido dirigidos hacia la mentira a fin de desmoralizar y generar el rechazo de los venezolanos a a las instituciones del Estado".

"Hemos vistos en estos últimos dos meses una actitud hostil, violenta de un grupo de personas, hasta menores de edad que han participado contratados por personas de la oposición con la finalidad de mantener un estado de zozobra, de terror en la sociedad venezolana", precisó.

"(Un) manifestante pacífico es el que asiste a una convocatoria en cualquier parte del país para protestar, manifestar de manera pacífica, hacer un reclamo determinado, por servicios públicos o derechos laborales", expresó Antonio Benavides.

El comandante Antonio Benavides Torres aseguró que la formación de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ha sido celosa de la preservación de la vida.

Asimismo, afirmó que los equipamientos que ha adquirido el cuerpo castrense "está avalado por las Naciones Unidas" y son usados de acuerdo a lo que permite el reglamento.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Vargas, José Manuel Olivares, confirmó que uno de los sietes heridos de balas durante una manifestación opositora en Altamira, municipio Chacao, falleció luego de la represión feorz de las fuerzas de seguridad del Estado que dispersó la concentración.

Benavides Torres: GNB ha contabilizado 3.000 eventos pacíficos y violentos