Lunes, 26 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Boca espera salir campeón antes de jugar

Boca espera salir campeón antes de jugar

20 Junio 2017

River había logrado una notable remontada en esta temporada, cuando recortó de once a un punto la diferencia que le llevaba Boca en la tabla, pero en el tramo crucial del torneo los auriazules ganaron sus dos partidos, mientras que los de la banda roja sufrieron dos derrotas en fila que limaron por completo sus aspiraciones de desbancar al rival eterno.

El equipo xeneize venció el sábado a domicilio por 0-4 a Aldosivi y totaliza 59 unidades, cinco más que Banfield, que es el único conjunto que puede impedir la coronación del conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto. El encuentro se disputará a partir de las 18.00 en el estadio "Nuevo Gasómetro”, de Bajo Flores, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de Canal 13". Tal vez porque Banfield no alzó la mano a tiempo -algo dudoso conociendo al entrenador Julio César Falcioni- o porque la consagración de Boca parece irreversible. El partido puede proclamar campeón al "Xeneize" antes de jugar mañana ante Olimpo, en Bahía Blanca. Con muy poco descanso, algunos equipos volverán a salir mañana a la cancha para empezar la 29ª fecha, en la que Boca Juniors, pasado mañana, con un empate ante Olimpo, en Bahía Blanca, podría consagrase campeón.

Banfield, en tanto, el viernes se impuso por 3-1 frente a Rosario Central y trepó hasta el segundo lugar por delante de River Plate, que este domingo sufrió una derrota por 2-3 ante Racing Club en el clásico de la jornada. Los dirigidos por Diego Aguirre, necesitan una victoria ya que pelean en estas últimas dos fechas por la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo. Falcioni sólo hará una modificación respecto del equipo titular contra el "Canalla”: Carlos Matheu se queda fuera por haber llegado a la quinta amarilla e ingresa Jorge Rodríguez".