Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Boca puede dar la vuelta sin jugar — URUGUAY

Boca puede dar la vuelta sin jugar — URUGUAY

20 Junio 2017

Con una caída de Banfield o un empate, Boca se consagrará automáticamente sin importar el resultado de su partido en Bahía Blanca.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, la pasó muy mal en Mar del Plata. El sábado por la tarde, el equipo de Guillermo Barros Schelotto se impuso por 4-0 en Mar del Plata y logró una ventaja crucial en lo más alto de la tabla, cuando solo le quedan dos fechas por disputar. Tras completarse la antepenúltima fecha, el equipo auriazul es líder con 59 puntos, cinco más que Banfield, el único que puede impedir su consagración; a siete puntos quedó River, que con seis unidades en juego ya no tiene posibilidades matemáticas de pelear por el título.

Además del título, las últimas dos jornadas del campeonato definirán la clasificación tanto a la Copa Libertadores como la Sudamericana del año próximo.

Boca mostraba algunas flaquezas en defensa pero era amenazante cada vez que proponía llegar al área.

Tras el gol el local pareció salir decidido a igualar las cosas antes del descanso, pero antes de que llegara a acomodarse Centurión aprovechó un pase atrás a Vega, presionó al arquero en el despeje y generó un rebote que se metió sin obstáculos en el arco para poner el 2 a 0.

Olimpo-Boca Juniors y River Plate-Aldosivi. La chance ideal fue sobre los 30, cuando Vega derribó a Centurión en el área y hubo penal.

Para completar, River cayó en el Monumental 3 a 2 frente a Racing.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Ignacio Fernández; Lucas Alario y Sebastián Driussi.

El viernes, Boca tampoco no había podido viajar a la ciudad en avión debido a la niebla sobre Buenos Aires. DT: Guillermo Barros Schelotto. Pavón (BJ) y 40m. En el segundo tiempo, 31 m. Gago de penal (BJ); 38 m. Silva (BJ). Neri Bandiera por Sosa Otermín (AL); 34 m. Rodrigo Bentancur por Pérez (BJ); 37m. Walter Bou por Benedetto (BJ); 38m.

Incidencias: ST 36´ expulsado Franco Canever.

Cancha: estadio José María Minella. Hoy, a Boca le alcanza con ganar uno de los dos partidos que le quedan (Olimpo en Bahía y Unión en el Bombonera) para gritar campeón sin importar qué hagan sus otros dos competidores.

Ricardo Centurión volvió a jugar en Boca luego de la lesión y se dio el gusto de anotar el segundo gol en el 4-0 sobre Aldosivi.

Boca puede dar la vuelta sin jugar — URUGUAY