Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Boca puede ser campeón antes de jugar: River afuera de la pelea

Boca puede ser campeón antes de jugar: River afuera de la pelea

20 Junio 2017

En las dos fechas siguientes, River reprobó sus dos exámenes y Boca, por el contrario, los aprobó con creces. Si Banfield no vence a Olimpo el próximo martes a San Lorenzo en el Nuevo Gasometro el campeonato quedará en manos de Boca, que con un punto más se asegura la punta. En caso de que Banfield gane y llegue a los 57 puntos, todavía no habrá definición y Boca estará obligado a ganar en Bahía Blanca para consagrarse.

Un triunfo la noche del martes ante Olimpo de visita en Bahía Blanca (al sur de Buenos Aires), le dará a Boca su título 32 en el fútbol argentino, aunque cuenta con otras opciones. Sumar dos puntos de los seis que quedan en juego o esperar que Banfield no consiga un puntaje perfecto.

Banfield, en tanto, el viernes se impuso por 3-1 frente a Rosario Central y trepó hasta el segundo lugar por delante de River Plate, que este domingo sufrió una derrota por 2-3 ante Racing Club en el clásico de la jornada.

Si Boca no se consagra el miércoles, lo podrá hacer en la última fecha cuando reciba a Unión en la Bombonera. Tal vez porque Banfield no alzó la mano a tiempo -algo dudoso conociendo al entrenador Julio César Falcioni- o porque la consagración de Boca parece irreversible.

Más apretada aún está la clasificación a la Copa Libertadores.

Esta fecha definió tres de los cuatro descensos al Nacional B, el sábado sin jugar tras una serie de resultados Atlético Rafaela y Sarmiento perdieron la categoría, mientras que Quilmes necesitaba ganar ayer ante la "Crema", pero igualó 1-1 que, determinó también bajar al cervecero.

Boca logró una gran victoria en Mar del Plata ante Aldosivi y se encaminó al título en el campeonato de Primera División, que incluso podría conseguir sin jugar. Estudiantes, con 50 puntos, se está quedando con el último boleto directo, mientras que Newell's se ubica quinto con 49 unidades, la misma cantidad que otros 3 equipos: Independiente, San Lorenzo y Racing.

Boca puede ser campeón antes de jugar: River afuera de la pelea