Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Boca puede ser campeón antes de jugar

Boca puede ser campeón antes de jugar

20 Junio 2017

La derrota de River, en el Monumental, ante Racing determinó que el "Xeneize" tenga la posibilidad de salir campeón de la temporada 2016/17 mañana, incluso antes de jugar el partido del miércoles, con Olimpo, en Bahía Blanca.

Si Boca no se consagra el miércoles, lo podrá hacer en la última fecha cuando reciba a Unión en la Bombonera. Con ganar un partido se asegura la clasificación.

Cuando parecía que la historia estaba juzgada, el local, a puro centro y sin mostrar un juego vistoso, terminó metiendo contra un arco a un Racing que se llevó los tres puntos y quedó con chances de ingresar a la próxima Copa Libertadores.

Boca sacó a relucir el peso específico de sus nombres para dar otro paso con autoridad futbolística lo que parece será una nueva consagración tras un momento de dudas que lo marcaron mal en el superclásico.

Si Jara no llega al partido de la penúltima fecha del torneo, su reemplazante será Gino Peruzzi, quien ingresó en su lugar en el inicio del segundo tiempo ante Aldosivi.

Por su parte, Racing Club subió a la séptima posición con 49 positivos e igualó la línea de Atlético Independiente, Newell's Old Boys y San Lorenzo de Almagro.

El Taladro necesita vencer a San Lorenzo para mantener sus chances. Darío Benedetto, goleador del Xeneize y del campeonato, estuvo muy cerca en dos oportunidades, pero primero se le fue por arriba del travesaño cuando conectó en la puerta del área chica un buscapié a los 25, y siete minutos más tarde apareció libre de marca en el segundo palo y su cabezazo cruzado se fue besando el palo.

Defensa y Justicia está por ahora dentro con 43, mientras que abajo están Rosario Central (42), Talleres de Córdoba, Gimnasia de La Plata y Godoy Cruz (todos con 40). Un triunfo los podría acercar a la salvación y si ganan y pierde Olimpo se quedan al menos un año más en primera.

Boca puede ser campeón antes de jugar