Lunes, 26 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Boca visita a Aldosivi en un partido clave contra la especulación

Boca visita a Aldosivi en un partido clave contra la especulación

20 Junio 2017

Boca Juniors goleó el sábado 4-0 a Aldosivi de Mar del Plata y faltando dos jornadas para finalizar el torneo casi aseguró el título de la primera división del fútbol argentino. En Mar del Plata, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto lograron un triunfo clave para dar un paso más hacia la consagración.

Si bien la lucha por el título levantó temperatura en algún momento, Boca pisó el acelerador en el tramo decisivo y terminó de enderezar el rumbo con triunfos contundentes sobre Independiente (3-0) y Aldosivi (4-0).

El equipo de Walter Perazzo no pudo con la impotencia y se quedó con uno menos luego de un codazo de Franco Canever a Centurión.

La derrota de River, en el Monumental, ante Racing determinó que el "Xeneize" tenga la posibilidad de salir campeón de la temporada 2016/17 mañana, incluso antes de jugar el partido del miércoles, con Olimpo, en Bahía Blanca.

Si Boca no se consagra el miércoles, lo podrá hacer en la última fecha cuando reciba a Unión en la Bombonera.

Por otra parte, Estudiantes superó una semana complicada, tras la eliminación de la Copa Argentina y la salida del técnico Nelson Vivas, y venció 2-0 a Belgrano de Córdoba para escalar al cuarto puesto de la tabla e ilusionarse con clasificar a la Copa Libertadores 2018. - Clasificación de goleadores: Con 18: Darío Benedetto (Boca Juniors).

Aldosivi contó con sus chances, ya que la endeble defensa de Boca volvió a mostrar problemas para neutralizar al rival. Boca hizo ayer su trabajo y ahora sí se alejó de sus más inmediatos perseguidores teniendo en cuenta que le sacó cinco puntos de ventaja al escolta, Banfield, y siete a River, que esta tarde recibirá a Racing (ver página 7). El equipo mendocino se impuso con los goles de Santiago García, a los 11 minutos, y Javier Correa, a los 27, ambos en el segundo tiempo, mientras que el conjunto local descontó a través de Juan Sánchez Sotelo, a los 29 de ese período.

Boca, que tuvo al colombiano Wilmar Barrios como una de sus figuras, ganó con tantos de Cristian Pavón a los 39 minutos, Ricardo Centurión a los 41, Fernando Gago de penal a los 77 y Jonathan Silva a los 84 minutos. Es más: podría ser campeón mañana, un día antes de su próximo partido (ante Olimpo, en Bahía Blanca). ¿Qué tiene que pasar para que los xeneizes celebran un nuevo título?