Lunes, 26 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » ¿Cómo salen campeones Fabra y Barrios con Boca hoy?

¿Cómo salen campeones Fabra y Barrios con Boca hoy?

20 Junio 2017

River perdió contra Racing 3 a 2 en el Monumental y quedó afuera de la pelea por el campeonato.

La derrota en el clásico ante Racing dejó a River fuera de carrera, por lo que la resolución del torneo quedó en un mano a mano entre Boca y Banfield, con una distancia de cinco puntos a favor de los de La Ribera cuando quedan seis unidades por jugarse.

Si el miércoles le gana a Olimpo en Bahía Blanca, Boca se consagrará campeón del torneo de Primera División.

Aldosivi, que viene de recibir un duro golpe tras caer como local ante Boca por 4-0, todavía no logró la permanencia cuando restan dos fechas para la culminación del certamen pero depende de sí mismo para hacerlo. En total, los xeneizes precisan sumar dos de los puntos que les quedan en juego para asegurarse el título.

Cuestiones de programación de AFA, Banfield abrirá la fecha 29 en su visita a San Lorenzo, siendo el único equipo que puede pelearle el título a Boca. Boca fue paciente en la mayor parte de la etapa inicial, en la que buscó constantemente a los laterales para abastecer con centros a Centurión y Darío Benedetto, aunque tan sólo generaba aproximaciones.

El segundo tiempo pareció estar de más; Aldosivi intentó con más ganas que fútbol y tuvo el descuento pero el palo le negó el gol a Lugüercio; ya con espacios para la contra, Centurión volvió a complicar al arquero, que le cometió penal y Gago transformó en el 3-0. Matías Alejandro Vega, portero de los locales, cometió un error increíble y pateó contra Centurión cuando intentaba sacar el balón de su portería. Una fue la expulsión de Franco Canever por un codazo a Centurión y la otra el tanto de Jonathan Silva, que determinó el 4-0.

Si Boca da la vuelta el miércoles, será la segunda vez que el Xeneize salga campeón en Bahía.

Boca controló la desesperación de Aldosivi después del primer cuarto de hora de la segunda parte y Perazzo mandó a la cancha al juvenil Jonatan Benedetti y a Neri Bandiera para tratar de oxigenar el ataque del Tiburón. Esta fecha definió tres de los cuatro descensos al Nacional B, el sábado sin jugar tras una serie de resultados Atlético Rafaela y Sarmiento perdieron la categoría, mientras que Quilmes necesitaba ganar ayer ante la "Crema", pero igualó 1-1 que, determinó también bajar al cervecero.

¿Cómo salen campeones Fabra y Barrios con Boca hoy?