Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Congreso Mundial Judío condena atentado contra musulmanes de Londres

Congreso Mundial Judío condena atentado contra musulmanes de Londres

20 Junio 2017

El mismo responsable reveló que, de momento, la policía cree que el ataque junto a la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres, fue llevado a cabo por un solo hombre, que llevó una furgoneta contra un grupo de fieles que abandonaban el lugar de culto, después de la finalización de sus oraciones.

El subcomandante Neil Basu, de la Policía Metropolitana de Londres, confirmó que todas las víctimas del ataque son musulmanes y anunció que se reforzará la seguridad con patrullas adicionales para proteger a los feligreses que celebran el mes sagrado del Ramadán.

La primera ministra británica, Theresa May, presidirá el Comité de Emergencia Cobra, formado por los principales ministros y representantes de las fuerzas del orden, para abordar el ataque cerca del templo.

Por su parte, el Consejo Musulmán del Reino Unido escribió en su cuenta de Twitter: "Hemos sido informados de que una van arrolló a fieles que salían de la mezquita de #FinsburyPark".

Un sospechoso fue detenido de inmediato tras el ataque, que las autoridades investigan como un incidente terrorista.

La mezquita de Finsbury Park era conocida, a principios de los años 2000, por ser un destacado lugar de militantes islamistas de Londres, que acudían al centro para escuchar los incendiarios sermones de Abu Hamza.

Desde entonces, la dirección de la mezquita ha cambiado pero, desde los atentados en París de noviembre de 2015, recibió varias cartas de amenazas.

Este suceso ocurre en medio de un contexto de extremo nerviosismo, después de que el Reino Unido haya sido golpeado por cuatro atentados en tres meses, tres de ellos con vehículos que se abalanzaron contra la gente, dejando 35 muertos y decenas de heridos.

El Servicio de Ambulancias de Londres (NHS) informa, a través de su director de operaciones, Kevin Bate, que fueron requeridos a las 00.15 horas de hoy (hora local) para acudir a un accidente de tráfico en Seven Sister Bulevar, a donde desplazaron varios equipos especializados en traumatología, aunque no especificó la naturaleza de las lesiones de los afectados.

A fines de mayo, un atacante suicida detonó una bomba en un concierto de la estrella pop estadounidense Ariana Grande, un hecho en el que murieron 22 personas.

La capital británica fue escenario recientemente de varios ataques terroristas, el último de ellos el 3 de junio, cuando tres individuos asesinaron a ocho personas e hirieron a varios más en London Bridge y Borough Market, después de embestir a una multitud con una camioneta y luego atacar a los peatones con cuchillos. Otras ocho personas estaban en el hospital, dos en estado grave.

Congreso Mundial Judío condena atentado contra musulmanes de Londres