Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » "Cristina ya no forma parte del peronismo" — Urtubey

"Cristina ya no forma parte del peronismo" — Urtubey

20 Junio 2017

Críticas a la ex presidenta Urtubey sobre Cristina: "Ya no forma parte del peronismo" El gobernador de Salta dijo que la ex mandataria "no puede conducir algo a lo que no pertenece". La ex presidente divide voluntades, acumula elogios y suma críticas desde diferentes rincones del país.

Sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que "siempre pensó que el Partido Justicialista no la representaba", por lo que su decisión de salir por fuera de las estructuras partidarias cara a las próximas elecciones legislativas, "es coherente con su posición política".

"Era totalmente natural y normal, totalmente previsible, a mí no me sorprende para nada". Y Cristina ya no forma parte del peronismo. Por otro lado, indicó que "durante el último tiempo el peronismo ha quedado como desdibujado producto de muchísimas situaciones que a partir de este momento va a empezar a esclarecerse y en alguna medida se va a separar la paja del trigo, que es lo que se necesita para crecer". El dirigente apuntó contra la ex mandataria una vez más al asegurar que "ella ya no está en el peronismo". Y agregó: "Con miradas sectarias no vamos a llegar a ningún lado".

El gobernador de Salta consideró que "es posible" que la salida del kirchnerismo del PJ "nos reste competitividad", pero "al fin del camino lo importante es que esto no sea un rejunte, en donde parezca que todo es lo mismo". "La unidad no es unidad cuando se termina amontonando un montón de gente que piensa distinto", remarcó. "Ella ya no está en el peronismo", manifestó respecto a si había alguna posibilidad de que CFK vuelva a liderar los destinos del PJ. "Ella tomó la decisión de correrse del espacio definitivamente". Y me parece buenísimo.

En ese sentido, insistió con que "no puede conducir algo a lo que no pertenece, es técnicamente imposible".

Consultado sobre si para él el kirchnerismo es parte del pasado, respondió que "definitivamente sí", porque "todos los personalismos corren la suerte del líder que los conduce".

"Buenos Aires es importantísima, pero está demostrado que muy difícilmente de ahí surjan liderazgos para la Argentina", aseveró.