Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Eva Cadena lleva su caso a comisión de DDHH

Eva Cadena lleva su caso a comisión de DDHH

20 Junio 2017

Cadena Sandoval, quien fue captada en algunos videos recibiendo dinero para supuestos actos proselitistas de Andrés Manuel López Obrador, también acusó a los integrantes de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados de invalidar sin argumento legal alguno sus elementos y testigos en su defensa.

Cadena denuncia que no ha recibido el trato igualitario de quienes instruyen en su contra la declaratoria de procedencia por ser mujer y no pertenecer a ningún partido político.

La diputada independiente Eva Cadena, presentó una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) porque considera que la investigaciones es su contra son ilegales.

Cadena Sandoval señaló que al no pertenecer a ningún partido político, no recibe un trato igualitario por parte de quienes instruyen en su contra la declaratoria de procedencia, en cambio a diputados federales del PRI-PVEM, como Tarek Abdalá, de quien la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó su desafuero para que enfrente los delitos de desvío de recursos en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, la Comisión Instructora detuvo el proceso.

"Nadie en los partidos se propuso ni quiere escuchar mi versión, y por el contrario, propiciaron con sus señalamientos hacia mi persona, que yo fuera sentenciada como culpable, sin derecho a la elemental defensa, en el tribunal mediático. Quieren quitarme del paso, pero no es a mí a quién deben investigar sino a la diputada Rocío Nahle y al diputado Amado Cruz Malpica, verdaderos operadores financieros de este partido".

"Queda claro que soy la muestra que acomoda a todos los partidos por denunciar el financiamiento ilegal", sostuvo en su denuncia ante la CNDH.

"Además de pedirle a la CNDH que salvaguarde y proteja mis derechos constitucionales, recurriré a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para reclamar la violación a los derechos humanos cometida en mi agravio por el Estado mexicano a través del Poder Legislativo", dijo. A nivel nacional ha organizado ruedas de prensa en donde se queja de hostigamiento político. "Llegaré hasta las últimas consecuencias para demostrar la verdad", expresó Cadena en un comunicado en el que no presentó pruebas de sus aseveraciones.

La diputada indicó que también presentará ante la Sección Instructora del Congreso Federal en su carácter de prueba superviviente la audiencia de desahogo de pruebas de desahogo de pruebas, en al que se integra la suspensión definitiva otorgada por un juez que prohíbe llevar a cabo cualquier determinación respecto del ejercicio de la acción penal en cualquiera de las carpetas con las que cuentan la Fiscalía de Veracruz.

Eva Cadena lleva su caso a comisión de DDHH