El incidente ocurrido la pasada medianoche se produjo al término de los rezos del mes sagrado del Ramadán, cuando una furgoneta blanca atropelló a varios feligreses que abandonaban el templo en la calle Seven Sisters, próxima a Finsbury Park, en el norte de la ciudad.
Mahmoud, líder del centro Muslim Welfare House, donde se ubica la mezquita, relató ante los medios cómo los testigos del atropello pararon a una patrulla de la policía que pasaba por la zona para que arrestaran al autor del ataque, que había sido inmovilizado en el suelo por otras tres personas. Darren Osborne, de 47 años de edad y procedente de Cardiff, región autónoma de Gales, fue identificado como el responsable de arrollar con una furgoneta a las personas en Finsbury Park.
El secretario de Estado de Seguridad, Ben Wallace, informó de que el agresor no estaba fichado por la policía, si bien corroboró "un aumento de la ultraderecha" en el país.
Según varias asociaciones musulmanas, entre ellas el Consejo Musulmán de Reino Unido (MCB), la organización representativa de musulmanes británicos, el incidente se produjo delante de una mezquita.
Los testigos del ataque terrorista cometido en una mezquita de Londres contaron que el supuesto atacante gritaba que iba a "matar a todos los musulmanes".
"Se nos vino encima esta furgoneta grande". Estaba gritando: Voy a matar a todos los musulmanes, voy a matar a todos los musulmanes.
"Entonces, el tipo salió del furgón y le agarré".
Mohammed Mohmoud, imán de la mezquita londinense, explicó que él y un grupo de fieles evitaron que el sospechoso fuera apaleado por la multitud tras el ataque, mientras esperaban a que llegara la policía.
El sospechoso, padre de cuatro hijos, fue retenido por diversas personas que se encontraban en la zona y arrestado poco después por la policía, que le acusa de delitos relacionados con la comisión, preparación o instigación de actos terroristas.
Cuando la furgoneta se abalanzó sobre los fieles, había recuperado otra vez el sentido, según Mahmoud, que rehusó concretar si su fallecimiento fue consecuencia directa del ataque.
Según la líder conservadora, este ataque contra la comunidad musulmana "es tan insidioso y destructivo para nuestros valores y nuestra forma de vida" como los recientes ataques perpetrados en Manchester y Londres, aparentemente motivados por extremistas islámicos.
May presidió una reunión en Londres del comité nacional de emergencia, conocido como Cobra, para discutir el incidente.
El jefe de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, dijo en Twitter que estaba "totalmente conmocionado" por este suceso.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, de confesión musulmana, denunció un "ataque terrorista horrible" que apuntó "deliberadamente contra londinenses inocentes, muchos de los cuales acababan de orar en este mes santo del ramadán". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Articulos relacionados
-
México 1-1 Portugal — Segundo tiempo
-
AS Roma destaca gol de su nuevo jugador Héctor Moreno
-
La opinión de Cristiano sobre el empate ante México
-
Asciende a 30 el número de muertos por incendio en Londres
-
Boca puede ser campeón antes de jugar: River afuera de la pelea
-
Indignada la canciller venezolana abandona la asamblea de la OEA
-
Moyano advirtió que en julio habrá una gran movilización
-
Andrea Rincón ganó un Martín Fierro y así subió al escenario — Sorpresa
-
Lanata se solidarizó con Yanina Latorre
-
Prevén lluvias de fuertes a intensas en sureste del país