Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Falla OEA en aprobar resolución sobre Venezuela

Falla OEA en aprobar resolución sobre Venezuela

20 Junio 2017

Responsabilizó al secretario general de la OEA, Luis Almargro, y a Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, de la integridad física de los diplomáticos.

La decisión fue tomada antes que los ministros y cancilleres votaran una resolución para contribuir el restablecimiento de los derechos humanos, libertades democráticas y asistencia humanitaria en Venezuela.

El uruguayo ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa con motivo de la Asamblea General de la OEA que inicia este lunes en Cancún, México.

La Organización de Estados Americanos (OEA) sostendrá este lunes una reunión de emergencia en la que cancilleres de la región tratarán de alcanzar un consenso sobre cómo ayudar a Venezuela a superar su crisis y retomar el camino a la democracia, dijo el Representante Interino de los Estados Unidos ante esta organización, Kevin Sullivan.

En su cuenta de Twitter, minutos antes, celebró que Perú retirara el proyecto de resolución crítico con el Gobierno de Maduro que iba a debatirse hoy en la reunión.

El documento que no logró aprobarse en la OEA "llama al cese inmediato de los actos de violencia y las hostilidades cometidas por cualquiera de las partes" en Venezuela.

El primer punto en la agenda de hoy es una conferencia del secretario general de la OEA, Luis Almagro, con el canciller de México, Luis Videgaray, en la que podrían conocerse pistas sobre los caminos posibles para que haya algún tipo de propuesta sobre Venezuela.

Aunque la inauguración oficial está prevista para horas de la tarde por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, desde la mañana se llevaron a cabo reuniones de trabajo por parte de los jefes de delegaciones y representantes de los diferentes países participantes.

Este encuentro dará continuidad al de consulta de cancilleres del organismo hemisférico, que fue suspendida el pasado 31 de mayo en Washington ante la falta de acuerdo respecto a las dos propuestas de declaración que fueron presentadas.

Asimismo, indicó que no necesitan ayuda de nadie para superar las dificultades y por ello no volverá a la reunión.

Falla OEA en aprobar resolución sobre Venezuela