Lunes, 26 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Identificadas 24 de las 62 víctimas mortales del incendio de Portugal

Identificadas 24 de las 62 víctimas mortales del incendio de Portugal

20 Junio 2017

Según las autoridades fallecieron "familias enteras" dentro de los vehículos.

Con respecto al combate a las llamas, puntualizó que "varias áreas están cediendo favorablemente" a los esfuerzos de los más de 2.000 efectivos desplegados en los distritos de Leiria -el más afectado-, Castelo Braco y Coimbra, en el centro Portugal, reseñó EFE.

Hay pueblos "totalmente rodeados por el fuego", dijo durante la noche el alcalde de Pedrógão Grande áValdemar Alves. Las labores de extinción se ven dificultades por la sequía, temperaturas de más de 30 grados y fuertes vientos.

El voraz incendio registrado este sábado en Portugal, ha dejado escenas apocalípticas luego de haber arrasado con varias hectáreas de bosque, provocado la muerte de 62 personas y dejado a más de 60 heridos.

Este lunes comenzó el duelo nacional de tres días decretado por el Gobierno. La Unión Europea informó que, a petición de Portugal, se está organizando el envío de hidroaviones.

El fuego se desató el sábado después de que un rayo cayera en un árbol en PedrógÆo Grande.

Al menos 61 personas murieron en incendios forestales en el centro de Portugal, muchas quedaron atrapadas en sus vehículos cuando las llamas alcanzaron una carretera, en lo que el primer ministro, Antonio Costa, describió como la mayor tragedia en vidas humanas que hemos tenido en años.

El incendio en la región, escasamente poblada y dominada por pinos y eucaliptos, también destruyó decenas de casas.

Además, las víctimas están recibiendo apoyo psicológico por parte de una treintena de técnicos repartidos por las zonas afectadas. "Esto se parece el fin del mundo", dijo uno a ABC.es, mientras que otro expresó: "Si el infierno existe, nosotros vivimos en él".

Urbano de Sousa subrayó que hasta el momento no se tiene constancia de que existan extranjeros entre las víctimas, sin embargo, el gobierno de Francia confirmó que uno de sus ciudadanos habría muerto en el incendio.

Identificadas 24 de las 62 víctimas mortales del incendio de Portugal