Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Infantino sobre el VAR: "Un torneo histórico"

Infantino sobre el VAR: "Un torneo histórico"

20 Junio 2017

El titular de la FIFA calificó la Copa Confederaciones, donde se probó el sistema, como "un torneo histórico".

"Estoy muy contento con el VAR hasta ahora".

En el encuentro entre Portugal vs. México, una segunda oportunidad para la asistencia tecnológica, apareció nuevamente para invalidar un gol anotado por Pepe, la jugada se da después de un remate de Cristiano Ronaldo al travesaño, André Gomes tomó el rebote y Pepe, en posición adelantada convertía, el árbitro argentino Néstor Pitana pidió la ayuda del VAR (Vídeo de Asistencia al Árbitro) y anuló la jugada por fuera de juego. "En eso consiste precisamente el VAR", declaró Infantino tras presenciar en directo la victoria de Alemania ante Australia (3-2) en Sochi.

Tras la irrupción del videoarbitraje (VAR) este domingo en los dos partidos de la Copa Confederaciones 2017, en los que fue necesario utilizarlo hasta en tres oportunidades, una pregunta ronda por la cabeza de los hinchas del fútbol: ¿y si lo hubieran hecho antes? Lo que los aficionados llevan tantos años esperando por fin está sucediendo.

Hasta ahora me parece que ha sido de mucha ayuda el uso de la tecnología y que va a servir mucho para los árbitros, aunque cortar el juego, a mí en lo particular es la única parte que no me agrada, pues también implica una tardanza para el partido y por momentos hasta baja de nivel, por lo que tendrán que ver que esto sea mucho más rápido.

Por ahora, son más las críticas que los elogios para el sistema de Videoarbitraje aplicado al futbol. "No puedes celebrar un gol hasta que se revisa la jugada", fueron las palabras de Díaz sobre el implemento de FIFA, extrañado por la forma en la que se utiliza.

Infantino sobre el VAR: