Lunes, 26 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » "Las condiciones macro en la Argentina se volvieron más fiables" — Merkel

"Las condiciones macro en la Argentina se volvieron más fiables" — Merkel

20 Junio 2017

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos De Icaza, informó que la Canciller alemana llegará a la Ciudad de México mañana viernes alrededor de las 10:45 horas.

Merkel saludó las reformas económicas que aplicó el presidente Mauricio Macri desde su asunción en diciembre de 2015 y destacó los avances en las negociaciones de un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.

También se prevé que el presidente de México y la canciller alemana discutan el cambio climático, en especial, tras la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, asó como la agenda internacional. Donde Angela Merkel, tiene como propósito, reforzar su imagen frente a Donald Trump.

Merkel está de visita oficial en Argentina y es la primera canciller alemana que visita el país después de 15 años. Después, ambos gobernantes dialogan en privado, para luego reunirse con la prensa, y una cena de honor.

El sábado se reunirá con representantes de la sociedad civil mexicana, que incluyen los ámbitos de derechos humanos, religiosos, sociedad, político, un encuentro durante el que se abordará el tema de los derechos humanos y el asesinato de periodistas.

Recordemos que es de suma importancia este tipo de reuniones entre ambos las naciones.

No olvidemos que México es uno de los principales socios comerciales en el área automotriz con Alemania, lo que genera miles de empleos para los nacionales.

Como parte de los acuerdos bilaterales, México participará en la Feria de Hannover en el 2018, considerada como "la feria industrial más importante del mundo", en la que tendrá la oportunidad de consolidar las inversiones de empresas alemanas, obteniendo un poco más de 30.000 millones de dólares, según estadísticas oficiales.