Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Las investigaciones del atentado en Bogotá 'van por buen camino'

Las investigaciones del atentado en Bogotá 'van por buen camino'

20 Junio 2017

"Un abrazo fraterno y solidario al pueblo y gobierno colombianos. Mi rechazo rotundo al execrable atentado ocurrido ayer en Bogotá", escribió Kuczynski en su cuenta mientras que la Cancillería de su país emitió un comunicado condenando el ataque.

El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia condenó también "en los términos más enérgicos" el atentado terrorista en la capital de Colombia.

El Centro Comercial Andino, ubicado en la denominada "zona rosa" de Bogotá, donde se encuentran numerosas tiendas, restaurantes y zonas de ocio, fue sacudido este sábado por la detonación de un artefacto explosivo en uno de los baños de mujeres situado en el segundo piso de ese complejo.

El suceso, ocurrido en la víspera del Día del Padre, dejó como saldo al menos nueve heridos y tres mujeres fallecidas, incluida la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio de la capital colombiana.

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, expresó también su solidaridad con el pueblo y Gobierno del vecino país del norte.

Lady Paola Jaime Ovalle, de 31 años, se había graduado en días pasados como administradora de empresas.

Al reaccionar al atentado, el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", expresó en Twitter su solidaridad con las víctimas y advirtió que "dicho acto sólo puede venir de quienes quieren cerrar los caminos de la paz y reconciliación". "Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas" publicaron en la red social en la que agregó que "pide seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de Paz", indicó la agencia de noticias EFE.

Francia, mediante su embajador en Colombia Gautier Mignot, se declaró "consternado por el fallecimiento de una joven francesa" y afirmó que están "apoyando a su familia en esta tragedia".

El Gobierno ofrece una recompensa de 100 millones de pesos a quienes ofrezcan información que permita la captura de los responsables de este acto terrorista. "Mi reconocimiento por su lucha constante y diaria para sacar adelante a las familias".