Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Nombran mando de Seguridad de Cancún

Nombran mando de Seguridad de Cancún

20 Junio 2017

En un escrito enviado al General Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena, y del cual Grupo REFORMA posee una copia, el Gobierno de Quintana Roo destacó la necesidad de actuar contra los grupos delincuenciales y agradeció el acuerdo con esa dependencia para que el teniente coronel Puc Acosta aceptara la invitación para encabezar la seguridad en Cancún.

El cambio de mando ocurre en los momentos en que este destino turístico vive una escalada de violencia que ha dejado 65 homicidios relacionados con la delincuencia organizada, en lo que va del 2017, cuando en todo el año de 2016 se contabilizaron 61 homicidios.

Desde que el alcalde Remberto Estrada Barba asumió el cargo el 30 de septiembre pasado, no había asignado titular de esta dependencia, por lo que el gobierno municipal detalló que dicho nombramiento se llevó a cabo bajo la recomendación de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Por su parte, el presidente municipal indicó que Leyzaola continúa como asesor y Rodríguez Zepeda será subsecretario.

La presentación de Puc Acosta, como nuevo encargado de la Policía de Cancún, se hizo esta madrugada, en una ceremonia realizada en el despacho del secretario general del ayuntamiento, Guillermo Andrés Brahms González.

Durante este primer acercamiento con el nuevo encargo de la seguridad en el municipio de Benito Juárez, la mañana de este sábado en las oficinas del despacho del Fiscal General, estuvo acompañado del director estatal de la Policía Ministerial, Jesús Mena Paullada, para estrechar vínculos de comunicación, intercambio de información para la correcta actuación en los trabajos de inteligencia entre ambas corporaciones policiacas enfocados a dar resultados positivos en beneficio de la comunidad.

Brahms González informó que el Teniente Coronel, Darwin Puc ha sido Subjefe de Estado Mayor de la 33va.

Sobre este último, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) cuestionó el nombramiento ya que el teniente enfrenta cuatro denuncias por detención arbitraria, uso excesivo de la fuerza, privación ilegal de la libertad, tortura y ejecuciones extrajudiciales cuando fue servidor público en Tijuana y Ciudad Juárez. - Mientras que la inseguridad ha ido en incremento, con balaceras y el número de asesinatos cada vez comienza a ser más fuerte, el alcalde cancunse, Roberto Estrada según informa DDC México, está más preocupado en su persona que en el bienestar de su gente.

Nombran mando de Seguridad de Cancún