Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Pemex y Dea Dutsche obtienen segundo bloque en licitación de Ronda 2.1

Pemex y Dea Dutsche obtienen segundo bloque en licitación de Ronda 2.1

20 Junio 2017

El director de Exploración de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio Escalera, dijo que existe una gran satisfacción por haber ganado en dos bloques en la Ronda 2.1, en consorcio con la empresa alemana Deutsche Erdoel AG (DEA) y el Bloque 8 en consorcio con la colombiana Ecopetrol.

De este modo, Pemex está maximizando los recursos del país y demuestra que es una empresa competitiva y un socio altamente atractivo y confiable para invertir en el país en beneficio de los mexicanos, destacó la empresa productiva del Estado en un comunicado.

"Con este consorcio con Ecopetrol, Pemex inicia una relación de negocios con una de las petroleras más grandes de América Latina y con la que comparte un alineamiento estratégico", agregó la empresa. La española Repsol, en sus tres formas de participar, no presentó propuestas; tampoco la italiana ENI, en sus cuatro posibilidades; ni el consorcio conformado por la británica Capricorn Energy y la mexicana Citla Energy; o PC Carigaly con Ecopetrol; ni la rusa Lukoil, China Offshore Oil Corporation; o el consorcio entre Total y Shell; ni Talos con Noble Energy; o Muprhy Sur con Talos y Ophir; ni Noble con Ecopetrol y PC Carigaly.

El Bloque 3 también quedó desierto.

La licitación que se adjudicaron DEA Dutsche y Pemex es para el área contractual número Tampico-Misantla que cuenta con una extensión de 549 kilómetros cuadrados, donde el hidrocarburo principal es aceite ligero y gas seco, en un tirante de agua de 20 a 250 metros en aguas someras.

La participación del Estado en la utilidad operativa es de 20.10 por ciento como mínimo, así como de 75 por ciento como máximo. El fallo de la licitación se oficializará este miércoles.

Pemex y Dea Dutsche obtienen segundo bloque en licitación de Ronda 2.1