Lunes, 26 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Por primera vez, Peña da bienvenida a Angela Merkel

Por primera vez, Peña da bienvenida a Angela Merkel

20 Junio 2017

La canciller alemana Angela Merkel pidió este viernes que en las negociaciones del TLCAN sean tomadas en cuenta los intereses de más de 1,900 firmas alemanas presentes en México, principalmente empresas automotrices como el gigante Volkswagen.

Tras la recepción, Merkel y el presidente Peña Nieto iniciaron un encuentro privado, al término del cual ofrecerán un mensaje a la prensa y por la noche se celebrará una cena en honor de la dirigente alemana.

EL motivo oficial es para tratar temas de comercio exterior e inversión entre los países.

La jefa alemana y su delegación fueron recibidas por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto donde establecieron charlas sobre la diplomacia de ambos países y el futuro que les depara a ambos dentro de la económica mundial.

Por su parte, Macri celebró la relación bilateral y declaró que ambos países coinciden en "el respeto y compromiso inquebrantable con la democracia y la lucha contra el cambio climático": "La Argentina está sufriendo mucho las lluvias e inundaciones, pronostican, aludes, incendios".

También en materia económica, Macri puntualizó la importancia "que podamos avanzar este año en un acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea".

Es la tercera ocasión que la funcionaria alemana visita México, y llega al País para clausurar el año dual, por lo que no está contemplado que firmen acuerdos.

El sábado, Merkel se reunirá con representantes de la sociedad civil mexicana, que incluyen los ámbitos de derechos humanos, religiosos, sociedad, político, un encuentro durante el que se abordará el tema de los derechos humanos y el asesinato de periodistas. En 2016, el intercambio de bienes superó los 17,800 millones de dólares. Sin embargo, en total suman mil 900 compañías de esa nacionalidad que sólo general 120 mil empleos.

Por primera vez, Peña da bienvenida a Angela Merkel