Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Premier Zavala se solidariza con Colombia por atentado en centro comercial

Premier Zavala se solidariza con Colombia por atentado en centro comercial

20 Junio 2017

"Es la primera hipótesis que se manejaba este sábado en fuentes del Gobierno y de inteligencia", dice el diario El Tiempo.

Santos dijo que mantiene su viaje a Francia, también previsto para esta semana. "En agosto del año pasado el MRP se atribuyó los ataques con explosivos en varias sedes de Cafesalud en distintos puntos de la capital", recuerda ese medio.

El Estado colombiano está combatiendo también el terrorismo de bandas de narcotraficantes como el Clan del Golfo, que han aprovechado la desmovilización de las FARC para ocupar los territorios tradicionalmente ocupados por la guerrilla. Algunos creen que sí podrían haber ampliado su ofensiva a objetivos civiles, algo semejante a lo que hizo en su momento Pablo Escobar.

Ejército de Liberación Nacional (ELN). Residuos sólidos para establecer la cantidad y tipo de explosivos, pedazos de elementos electrónicos para verificar la clase de temporizador y de instalación de la bomba, la toma de huelas digitales, testimonios de los presentes, retratos hablados y una revisión minuciosa de las cámaras de seguridad, forman parte de las pesquisas.

"Desde Paraguay condenamos el atentado en Bogotá".

"Colombia merece paz", "Qué dolor tan grande", rezan algunos de los mensajes escritos por espontáneos que se acercaron ayer al Andino para repudiar el ataque, solidarizarse con las víctimas y mostrar que el país no se dejará doblegar por el terrorismo.

Disidencias de las FARC. Aunque han atacado a fuerzas de seguridad en las zonas en las que operan y han, por ejemplo, recurrido al secuestro, se encuentran en áreas rurales, lejanas de Bogotá y cuentan con relativamente pocos hombres y estructura. Tal vez con intenciones de sabotear el proceso de paz, es una hipótesis que algunos manejan, pero no con alta probabilidad.

"A quienes pretenden desestabilizar la paz no les importan los inocentes", agregó el senador oficialista, Roy Barreras, quien es uno de los más aguerridos defensores del proceso de paz en el Congreso de Colombia. Así lo afirmó este lunes el Presidente Juan Manuel Santos, al término de la reunión que sostuvo, en la Casa de Nariño, con una delegación de la ONU encabezada por Jeffrey Feltman, Secretario General Adjunto para Asuntos Políticos, y Jean Arnault, Jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia.

Premier Zavala se solidariza con Colombia por atentado en centro comercial