Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Prevén lluvias de fuertes a intensas en sureste del país

Prevén lluvias de fuertes a intensas en sureste del país

20 Junio 2017

El primer sistema, el cual se extiende desde la Península de Yucatán y se dirige hacia el sureste del Golfo de México, tiene 90% de probabilidades de convertirse en tormenta tropical o subtropical en las próximas 48 horas.

También se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

Un frente frío localizado en el norte de Chihuahua y Coahuila interaccionará con una zona de inestabilidad y un canal de baja presión que se encuentra en el interior México, lo que generará vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Continuará el ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Precisó que la Ciudad de México habrá una temperatura de entre 13 y 29 grados, mientras que en el Estado de México será de cinco grados a 28 grados Celsius.

Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Indicó qu, e por el contrario, en las entidades del noroeste y norte del país se mantendrá el ambiente muy caluroso, estable y con escaso potencial de precipitaciones pluviales.

Para mañana, lunes, se prevé que la zona de inestabilidad se ubique entre el suroriente del Golfo de México y el norte de Yucatán y que origine tormentas intensas, con actividad eléctrica y fuertes rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora en localidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Precisó que en el Valle de México predominará cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado en la tarde, ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en zonas de tormenta. Así como ambiente caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

"Independientemente del desarrollo, ee esperan fuertes lluvias en partes de Centroamérica, Península de Yucatán, Jamaica, las Islas Caimán y el oeste de Cuba durante los próximos días", escribió el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Juárez, Chih., 41.8; Choix, Sin., 41.6 y Aeropuerto, Cd.de Méx., 27.0.

Prevén lluvias de fuertes a intensas en sureste del país