Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Rusia corta contactos con EU en Siria

Rusia corta contactos con EU en Siria

20 Junio 2017

La coalición dirigida por Estados Unidos derribó el avión de combate sirio en la ciudad de Rasafeh, en la zona rural meridional de Raqqa, cuando realizaba una misión contra el grupo Estado Islámico, indicó el mando general del ejército sirio.

"Los aviones y drones de la coalición internacional localizados al oeste del Éufrates serán seguidos por los instrumentos aéreos y terrestres de defensa antiaérea rusa y considerados como blancos", anunció el ministerio de Defensa en un comunicado.

El Ministerio ruso ha calificado la eliminación del avión de la Fuerza Aérea siria por parte de aviones estadounidenses en espacio aéreo del país árabe de "infracción cínica de su soberanía".

Las fuerzas militares estadounidenses afirmaron en su comunicado que actuaron en la "defensa propia colectiva" de sus fuerzas aliadas y que Estados Unidos no buscó un enfrentamiento con el gobierno sirio ni la aliada de éste, Rusia.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este lunes la suspensión de la cooperación con Estados Unidos sobre prevención de incidentes en el espacio aéreo sirio después de que el domingo la coalición liderada por Washington derribara un caza sirio.

Además, el ejército señaló que "el ataque saca a la luz la coordinación permanente entre Estados Unidos y el grupo terrorista Daesh".

Aviones de la coalición detuvieron el avance inicial de las fuerzas gubernamentales, con una "demostración de fuerza", agregó el comunicado.

En cuanto al bombardeo perpetrado por Irán, trascendió que el lanzamiento de los misiles desde territorio iraní fue en "represalia" por atentados perpetrados el 7 de junio contra el Parlamento, el mausoleo del imán Jomeini en Teherán y que fueron reivindicados por Estado Islámico, anunciaron los Guardianes de la Revolución, las fuerzas de élite iraníes.

Horas antes las fuerzas progubernamentales sirias lanzaron un ataque contra posiciones de los kurdos en la localidad de Ja'Din, al sur de Al-Tabqah, "hiriendo a varios milicianos de las FDS y obligándolos a abandonar la localidad", de acuerdo al Pentágono. Sin embargo, tras el nuevo bombardeo sirio contra las FSD, que se produjo cerca del pueblo de Yadin, dos kilómetros más allá de la línea de separación, la coalición decidió derribar el caza sirio "inmediatamente".

El texto detalla que "el avión fue abatido y el piloto declarado desaparecido".

En tanto, las autoridades de Irán han efectuado un ataque con misiles de medio alcance contra bases terroristas en Siria, informó Tasnim News.

Rusia corta contactos con EU en Siria