Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump y Kuczynski sostienen encuentro donde hablaron de la situación de Venezuela

Trump y Kuczynski sostienen encuentro donde hablaron de la situación de Venezuela

20 Junio 2017

Rusia reafirmó hoy su solidaridad "inquebrantable" con Cuba al criticar la nueva política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en relación con la isla, ya que resucita la retórica de la Guerra Fría, informó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

En transmisión por el canal estatal VTV, el jefe de Estado venezolano calificó el discurso de Trump de "pedante, arrogante" y dijo que en sus palabras mostró su "desprecio", "su ignorancia" y "su desconocimiento a la historia" del pueblo de la región latinoamericana.

Finalmente, la cancillería rusa hace un llamamiento a la Administración de Trump a atender a "la voz prácticamente unánime de la comunidad mundial" contra el bloqueo a Cuba, como lo demuestran las respectivas resoluciones de la Asamblea General de la ONU. "Desde Venezuela lo rechazamos", apuntó.

Maduro afirmó que durante los primeros meses del año, Venezuela ha contenido "la arremetida de los Estados Unidos". "En qué Mundo está Donald Trump, a qué intereses está sirviendo, por qué pretende desestabilizar completamente por donde él pasa y dejar heridas de guerra".

Varela, junto a la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo, iniciará ese día en Washington una gira de trabajo en Estados Unidos que incluye el encuentro con Trump y estará enfocada en asuntos de seguridad, lucha contra las drogas y política regional, indicó la Presidencia panameña en un comunicado.

El mandatario nacional aprobó la cantidad de 2.862.157 euros para la delegación que irá a los Juegos Sordolímpicos en Turquía.

La decisión de Trump podría recortar las ventas en el corto plazo y obstaculizar el desarrollo económico que podría impulsar el crecimiento de la demanda a largo plazo, consideró Tom Sleight, presidente del Consejo de Granos de Estados Unidos.

Estas nuevas designaciones se suman a los nombramientos de Freddy Bernal, como nuevo ministro de Agricultura Urbana, que antes llevaba Erika Farías; Pedro Infante, en Juventud y Deporte, en sustitución de Mervin Maldonado; y Miguel Pérez Abad, quien sustituyó a Jesús Faría en el despacho de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Trump y Kuczynski sostienen encuentro donde hablaron de la situación de Venezuela