Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Un hombre ataca con un martillo a un policía francés — Notre-Dame

Un hombre ataca con un martillo a un policía francés — Notre-Dame

20 Junio 2017

"Lo que sabemos en este momento es que es un estudiante argelino", dijo Collomb a los reporteros, quien añadió se está confirmando la autenticidad de la identificación del sospechoso.

Un agente de policía disparó este martes a un hombre que había intentado agredirle en la explanada frente a la catedral de Notre Dame de París, informaron a EFE fuentes de seguridad. Por su parte, el agresor fue hospitalizado tras ser herido en el tórax.

Las autoridades acordonaron la zona de la explanada de la Catedral de Notre Dame. "Una persona armada con un martillo comenzó a golpear a un policía, su colega lo ayudó lo que permitió que el oficial atacado no sufriera heridas más graves". La víctima y sus compañeros reaccionaron inmediatamente y abrieron fuego contra el agresor.

Las fuentes informaron además que la fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación sobre los hechos ocurridos en torno a las 16:00 horas locales (14:00 GMT). "Escuché dos disparos y vi a un hombre yaciendo en el suelo, con mucha sangre", contó Philippe, un testigo.

Las calles aledañas a Notre Dame, uno de los lugares más turísticos de la capital francesa, se encontraban acordonadas. Policías con chalecos antibalas salían de la prefectura de policía, que se encuentra frente a la catedral, constató un periodista.

La catedral Notre-Dame, ubicada en pleno centro de París, es uno de los lugares más visitados en Europa, con 13 millones de visitantes por año, de acuerdo con datos de AFP.

Según el rotativo, que cita una fuente cercana a la investigación, el vídeo fue hallado durante un registro en el apartamento del atacante en la localidad de Cergy-Pontoise, en la provincia de Valle del Oise, al noroeste de París.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que dejó 238 muertos desde el 7 de enero de 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo.

El 13 de noviembre de ese año, un comando yihadista que juró lealtad al grupo ISIS mató a 130 personas en varios ataques en la capital francesa.

Un hombre ataca con un martillo a un policía francés — Notre-Dame