Lunes, 26 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Vamos a defender los votos, acta por acta, casilla por casilla — AMLO

Vamos a defender los votos, acta por acta, casilla por casilla — AMLO

20 Junio 2017

"Hago un llamado a Enrique Peña Nieto para que deje de intervenir en las elecciones del Estado de México, no termina todavía el proceso".

En la conferencia estuvo presente Delfina Gómez. "Hemos ganado las elecciones del Estado de México, claro que sí", dijo. No concluye aún el proceso, mañana inicia el cómputo en los 42 distritos electorales.

De acuerdo con el PREP, el candidato de la alianza PRI-Verde-Nueva Alianza-Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza, logró un millón 916 mil 280 votos, un 33.6813% del total de los votos. "Creo en las instituciones pero pido que ejerzan su función como debe de ser", advirtió la maestra.

Finalmente calificó como inteligente que López Obrador se inconforme ante los tribunales y no en la vía pública por los resultados electorales en el estado de México, cuya diferencia entre la candidata de Morena, Delfina Gómez y su contrincante del PRI, Alfredo del Mazo, es muy reducida.

"Quienes luchamos por la democracia en México no aceptaremos ninguna autoridad surgida del fraude electoral", dijo el líder estatal.

López Obrador descartó la posibilidad de realizar marchas o plantones.

"Esto va comenzando, no se acaba hasta que se acaba, no vamos a reconocer a nadie que surja de un fraude electoral, esto es compra de votos, relleno de urnas, alteración de actas, no vamos a aceptar ninguna imposición aunque se orqueste en contra nuestra". "Queremos ver cuántos casos se han detectado; algunos donde el acta tiene un dato y el PREP registra otro a favor del PRI".

Entre tanto, la candidata de Morena al estado de México enfatizó que defenderá sus votos pero descartó un posicionamiento opuesto al de los resultados hasta que se realice el conteo oficial, que podría extenderse hasta el próximo domingo.

Vamos a defender los votos, acta por acta, casilla por casilla — AMLO