Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Vicente Fox pidió a comunidad internacional "no aflojar" con Maduro — VENEZUELA

Vicente Fox pidió a comunidad internacional "no aflojar" con Maduro — VENEZUELA

20 Junio 2017

- El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, pidió al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, fajarse los pantalones en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y pedir el cese de la violencia en Venezuela.

"Si no es el pueblo, yo me voy a encargar personalmente que ese cuate no llegue", declaró el expresidente acerca de Andrés Manuel López Obrador, aunque sin decir su nombre. Según Fox, el presidente de la República "no entiende de razones" y por ello las cosas en el país "están color de hormiga", señaló en un programa de radio realizado en la Ciudad de México.

Fox hizo referencia al líder de Morena en una conferencia de prensa donde junto con ex presidentes de América Latina llamó a los actuales Mandatarios de la región a defender la democracia en Venezuela.

"Si no el pueblo de México, yo me voy a encargar, yo personalmente, que ese cuate no llegue, porque no queremos otra Venezuela aquí, no queremos más populismo y más demagogia", apuntó.

Vicente Fox y Andrés López Obrador tienen una animadversión personal desde que el primero era presidente de México y el segundo jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, entre 2000 y 2006. "Hay estrategias y lo vamos a hacer", informó sobre los métodos que usará para combatir a AMLO.

Y agregó que valiéndose de las leyes electorales, buscará aprovecharse de la "ignorancia, a denunciarlo de su ignorancia, su incapacidad de ideas, de su falta de propuestas".

Vicente Fox pidió a comunidad internacional