Lunes, 26 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Videoarbitraje, el protagonista de la Confederaciones

Videoarbitraje, el protagonista de la Confederaciones

20 Junio 2017

CASO I: El juez eslovaco Damir Skomina amargó la fiesta chilena poco antes del entretiempo: Eduardo Vargas había marcado en posición adelantada el 1-0 y el gol fue anulado. Una primera repetición de la jugada pareció mostrar a Vargas en la misma línea que un defensor del campeón africano, pero Skomina se llevó la mano al intercomunicador en su oído y, tras unos 30 segundos de confusión, hizo una indicación para que el portero realizara un saque de meta.

Durante el partido entre Portugal y México del Grupo A fue donde se presentó la polémica.

En el primer duelo celebrado en Kazán, entre el Tri y los lusos, el VAR tuvo que ser empleado dos ocasiones; la primera fue para invalidar correctamente un gol de Pepe que significaba el primero de los portugueses, más tarde, sirvió para validar el tanto con el que Cédric adelantó momentáneamente a los europeos.

Después de esa jugada, Portugal logró quebrar la resistencia mexicana y plasmar en el marcador su superioridad sobre la cancha gracias a un gol de Ricardo Quaresma a la media hora de juego.

"La desazón y la parte emotiva que genera este tipo de situaciones es a lo que aún no estamos acostumbrados".

El video revirtió la decisión y Chile se impuso por 2-0 con ese tanto.

Con este resultado, Portugal y México se quedan con una unidad en el segundo lugar, tras Rusia que derrotó a Nueva Zelanda en el estreno del Grupo A.

Nani ya festejaba el gol con sus compañeros cuando Pitana anunció que el gol no era válido.

Competencias como el Mundial Sub 20 de Corea, la Copa Confederaciones de Rusia o el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos serán usados para probar esta tecnología.

Videoarbitraje, el protagonista de la Confederaciones