Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Acecha formación de tormenta tropical 'Bret' a Yucatán

Acecha formación de tormenta tropical 'Bret' a Yucatán

21 Junio 2017

La última alerta del Ideam indica que debido al aumento de sus vientos, 'Bret' ya pasó a tormenta tropical y actualmente se ubica en las costas nororientales de Venezuela, y se está moviendo al noreste, por lo que según el Ideam se estima que el fenómeno natural transite cerca de las costas colombianas a partir de la mañana de este miércoles y se espera se extienda hasta el jueves.

El ojo de la tormenta se encuentra aproximadamente 200 kilómetros (125 millas) al sureste de Trinidad.

Bret presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (64 km/h) y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 30 millas por hora (48 km/h), indicó el NHC en su más reciente boletín.

Pronóstico de la trayectoria que Bret seguiría durante los próximos días, según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

Autoridades de seguridad y prevención activaron la alerta roja en el país.

Habrá precipitaciones de moderadas a fuertes en los estados Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta, Merida, Táchira y sur del Zulia.

La Tormenta Tropical Bret inició su impacto en el estado Sucre, donde ha generado lluvias y ráfagas de viento fuertes, con mayor incidencia en los municipios Valdez, Mariño, Cagigal, Libertador y Arismendi; según los reportes de la Dirección General de Protección Civil, no se han registrado víctimas fatales, reseñó AVN.

Por su parte, la isla caribeña de Trinidad anunció que cerrará el martes todas las escuelas públicas, mientras que su isla hermana, Tobago, hará lo mismo con las oficinas de gobierno.

"Por instrucciones del Gobernador ya nos encontramos atentos al desarrollo y evolución de la tormenta tropical Bret, los equipos de protección de la Gobernación desplegados en las próximas horas".

Acecha formación de tormenta tropical 'Bret' a Yucatán