Lunes, 19 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Dos cubanos se clasifican al XIX Campeonato Mundial de Boxeo de Alemania

Dos cubanos se clasifican al XIX Campeonato Mundial de Boxeo de Alemania

21 Junio 2017

México, que participa en el I Campeonato Mundial de Boxeo Continental Aficionado que se celebra en Honduras, ya tiene clasificados al menos tres pugilistas para el XIX Campeonato Mundial que se celebrará en Alemania en septiembre, pero quieren más representación. Estados Unidos, por su parte, ganó cuatro cupos con Duke Ragan (56 kilos), Freudis Rojas (64), Troy Isley (75) y Nkosi Salomon (91 kilos). El ataque de Johnson fue, sin embargo, poco efectivo contra la defensa de Álvarez, campeón mundial de 2011, 2013 y 2015, año en el que también ganó los Juegos Panamericanos de Toronto.

Christopher Flores, Alberto Mora y Octavio Aguirre consiguieron la presea de bronce y su boleto al Campeonato Mundial de Hamburgo, Alemania, a celebrarse del 22 al 30 de septiembre.

El campeonato de Tegucigalpa solamente en masculino es clasificatorio para el Mundial de Alemania. Los "aztecas" aún aspiran al boleto mundialista a través del repechaje.

Ecuador, con Carlos Andrés Mina, superó en semifinales al brasileño Michel Borges de Sousa (81 kilos).

En cuartos de final, el peso mosca González, de 52 kilogramos, venció por decisión unánime 5-0 al dominicano Víctor Santillán; mientras que Cabrera derrotó en la división ligero, de 60 kilogramos, al argentino Joel Mafauad, con idéntico marcador 5-0.

En la etapa de cuartos de final, los diez miembros del equipo vencieron con cosecha de 5 abandonos y 4 decisiones unánimes, asegurando, además de sus boletos mundialistas, las medallas de bronce en el certamen organizado en Tegucigalpa. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Dos cubanos se clasifican al XIX Campeonato Mundial de Boxeo de Alemania