Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Fotos | Hallaron un cuarto repleto de artefactos nazis en Argentina

Fotos | Hallaron un cuarto repleto de artefactos nazis en Argentina

21 Июня 2017

"Hay una foto dentro del mismo compartimiento donde aparece Hitler con la misma lupa".

Bullrich cuenta que entre las reliquias se encuentran juguetes que se utilizaban para adoctrinar a los niños, un busto de Adolf Hitler, una escultura del águila imperial con una esvástica y una lupa que fue utilizada por el propio dictador.

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, recibió la condecoración a su cartera junto con el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia, y el jefe del Departamento de Protección del Patrimonio Cultural del país, Marcelo El Haibe, quienes también fueron apremiados por la delegación. "Estamos haciendo contactos internacionales para profundizar".

La investigación que culminó en el descubrimiento de esta colección comenzó cuando las autoridades encontraron obras de arte de origen ilícito en una galería en el norte de Buenos Aires.

La fotografía no fue divulgada al público, pero fue mostrada a The Associated Press con la condición de que no se publicara. El coleccionista no fue detenido, porque no se le puede acusar de ningún delito y según la policía no pertenece al circuito de simpatizantes nazis, aunque está bajo investigación de un juzgado federal. La operación fue llevada a cabo por la Policía local y la Interpol, quienes tras iniciar un seguimiento de los movimientos del coleccionista pidieron una orden judicial para registrar la vivienda el pasado 8 de junio.

Los objetos se encontraban guardados en habitaciones ocultas detrás de una pared falsa. Siempre se secuestraron piezas o imitaciones.

Se está tratando de determinar cómo llegaron esos objetos al país, pero una de las hipótesis es que fueron traídas por oficiales nazis que buscaron refugio en Argentina después de la Segunda Guerra Mundial. Mengele murió más adelante en Brasil en 1979 mientras nadaba en una playa en la ciudad de Bertioga.

Las autoridades sospechan que se trata de piezas originales que pertenecían a altos funcionarios del régimen nazi en Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial.

"Encontrar 75 piezas originales es histórico y podría ofrecer una prueba irrefutable de la presencia de los principales líderes que escaparon de la Alemania nazi", dijo Cohen a la AP.

Fotos | Hallaron un cuarto repleto de artefactos nazis en Argentina