Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » La Argentina juega el tercer weekend

La Argentina juega el tercer weekend

21 Июня 2017

En el primer turno Brasil había superado a Serbia 3-1.

Los máximos anotadores del vencedor fueron Nicolás Bruno, con 18 puntos y Sebastián Solé, con 15, mientras que Tsvetan Sokolov aportó 18 tantos en el visitante, secundado por Rozalin Penchev, quien sumó 14.

La Liga Mundial de Voleibol se trasladó a la provincia de Córdoba y el seleccionado nacional arrancó el tercer weekend con una ajustada derrota.

Los desafíos de esta primera temporada post-Río 2016 tendrán recién luego de la Liga Mundial, la oportunidad de lograr el gran objetivo del año: la clasificación para el Mundial de Italia y Bulgaria del año próximo.

Por medio del contraataque y aprovechando los errores argentinos, Brasil logró sacar una primera ventaja ni bien iniciado el encuentro (2-7) provocando el rápido pedido de tiempo de descanso por parte de Julio Velasco.

De esta manera, Argentina consiguió su segundo triunfo en ocho presentaciones en la actual versión de la Liga Mundial, luego del cosechado ante Bulgaria en el primer fin de semana de la competencia, desarrolado en la ciudad rusa de Kazan.

Luego, desde el inicio del cuarto set, los argentinos mantuvieron el nivel, prevalecieron en las pelotas disputadas en la red, y con una actitud muy positiva siempre dominaron el marcador en el set que sería el decisivo, con Toro y Fernández como sus hombres más destacados. Sin embargo, sobre el cierre volvió a resurgir la calidad de los jugadores ‘cariocas' que se impusieron finalmente 25 a 19 en ese set inicial. Fue en el debut de los Juegos de Atlanta 1996, también por 3 a 1.

No perdió el rumbo en el final Argentina, y cerró el juego con autoridad, mientras los brasileños no salieron del bache y sufrieron una justa caída ante un equipo local que fue superior en el balance de la noche.

Mañana, Argentina se medirá justamente en el clásico ante Brasil, a partir de las 19.10; y antes jugarán Bulgaria y Serbia (16.10), siempre en el Orfeo Superdomo.

La Argentina juega el tercer weekend