Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » México condena el atentado y expresa solidaridad a Colombia

México condena el atentado y expresa solidaridad a Colombia

21 Junio 2017

Santos anunció una recompensa de 100 millones de pesos (unos 35 mil dólares) para quienes entreguen información que permita dar con losresponsables del ataque ocurrido en la víspera del Día del Padre.

"Estos son coletazos de los enemigos de la paz, que de alguna manera quiere que se siga viendo como que el ambiente nuestro es solo un ambiente de guerra", denunció.

El presidente Santos estuvo en el centro comercial Andino junto a su hijo Esteban, rindió tributo a las víctimas y envío un mensaje sobre la importancia de no dejar que estos hechos amedrenten a la comunidad.

"Le he pedido a las autoridades que mantengan informada a la opinión pública, pero solo con la información cierta, confirmada y conveniente y que no afecte el avance de la investigación".

"No vamos a permitir que cobardes o quienes no quieren la reconciliación del pueblo colombiano".

"Costa Rica expresa su solidaridad y sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de Colombia por el atentado en un centro comercial de la capital colombiana", indicó la Cancillería costarricense en su página web.

El mandatario recorrió el edifico y rindió tributo a las víctimas, tal como lo hizo María Isabel Cerón (40) al llevar un ramo de flores. "Duele mucho saber que están muriendo personas a causa del terrorismo a la vuelta de la esquina", dijo la mujer.

La joven francesa era voluntaria en la ONG Proyectar Sin Fronteras, que trabaja "con jóvenes desplazados" en una zona popular del sur de Bogotá, contó el embajador Mignot.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, canceló ayer una visita que iba a efectuar mañana a Portugal a raíz del atentado terrorista. Finalmente, Rivera precisó que las investigaciones para establecer quiénes son los responsables del hecho "van por buen camino" y "sin descartar ninguna hipótesis".

"¡Terrible atentado en Bogotá!".

"Estaba en el segundo piso, iba a pagar unas facturas. Me invadió el pánico, me puse nervioso y pensé que hasta aquí llegué yo", relatóa las afueras del Centro Comercial Andino, blanco del segundo ataque con explosivos en lo que va del año en la capital colombiana.

¿Pero el atentado apunta a dañar el proceso de paz en Colombia?

El ELN se adjudicó en febrero la responsabilidad de una explosión cerca de la plaza de toros de Bogotá que mató a un policía e hirió a otras 20 personas.

México condena el atentado y expresa solidaridad a Colombia