Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » ¿Pasajeros a pie? Así le gustaría a Viva Colombia, según su presidente

¿Pasajeros a pie? Así le gustaría a Viva Colombia, según su presidente

21 Junio 2017

William Shaw, CEO y fundador de VivaColombia aseguró en entrevista con Caracol Radio que en su propósito de ayudarles a sus clientes a economizar dinero en los precios de los tiquetes, no descartan la idea de ofrecer vuelos de pie. Aseguró que "si uno puede aguantarse una horita de pie en Transmilenio, por qué no podría estar una hora de pie en un avión mientras se llega a Cartagena o al Amazonas".

Según el mayor Palacios, la NASA ha hecho estudios sobre la posibilidad de volar con pasajeros parados, pero encontraron que "no se garantizaría la integridad humana".

Además "ningún fabricante de aviones lo va a certificar", añadió el experto.

Llevar pasajeros en los aviones como en un bus municipal no es una ocurrencia del dueño de VivaColombia.

"Nos encantaría poder llevar pasajeros de pie, ya muchas aerolíneas están desarrollando este modelo (...) Siempre y cuando el viaje sea de manera segura, entre más gente podamos meter en un avión más barato será el viajar por este medio", aclaró en diálogo con Blu Radio.

Shaw reiteró que por ahora se trata de una propuesta que está siendo estudiada e investigada no solo por VivaColombia, sino por varias aerolíneas en el mundo.

La inversión que se hizo fue de 5,3 billones de dólares.

Por su parte, John Leahy, Airbus Chief Operating Officer Customers, afirmó que "Viva Air puede poner toda su confianza en la incomparable rentabilidad y eficiencia de combustible del A320neo, para renovar su flota y ampliar su red de destinos en América Latina".

¿Pasajeros a pie? Así le gustaría a Viva Colombia, según su presidente