Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Polémica en Chile por chiste machista de ex presidente Piñera

Polémica en Chile por chiste machista de ex presidente Piñera

21 Junio 2017

"Me acaban de sugerir un juego..." Pidió igualdad entre hombres y mujeres. Es muy sencillo: "todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos", dijo Piñera en esa ocasión. "Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable", escribió la mandataria chilena en su cuenta de Twitter. Sus dichos encendieron las redes sociales con mensajes de repudio, principalmente de movimientos feministas, que acusaron al exmandatario (2010-2014) de utilizar una tribuna para emitir "chistes misóginos y machistas", exigiendo se disculpe públicamente.

El candidato Sebastián Piñera realizó un chiste que hace referencia sobre el acoso y violación contra las mujeres durante la despedida de un acto de campaña en la ciudad de Linares.

Claudia Dides, directora de la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos ha exigido al candidato unas disculpas dado que no está en sintonía con el respeto a los derechos humanos de las mujeres.

Ante esto, los legisladores de su conglomerado aseguraron que las críticas en contra el ex presidente son "oportunistas" y le bajaron el perfil a la controversia.

No es la primera vez que Piñera, conocido por sus "metidas de pata", es criticado por sus polémicas frases como la que pronunció en 2011 durante su alocución en la XIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se efectuó en Tuxtla, México, donde explicó la diferencia entre un político y una dama. En la instancia hizo una broma por la cual ha sido criticado por dirigentes políticos, quienes lo catalogan como "machista" e "inaceptable".

De ganar las primarias presidenciales de su sector, Piñera, que compite con otros dos postulantes conservadores, se convertirá en el candidato único de la derecha en las elecciones presidenciales previstas para el 19 de noviembre de este año.

Polémica en Chile por chiste machista de ex presidente Piñera