Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Suben a 30 los muertos — Incendio de Londres

Suben a 30 los muertos — Incendio de Londres

21 Июня 2017

En un reporte, la BBC señaló que la cifra podría ascender a alrededor de 70 personas muertas en total.

El comandante de la policía Stuart Cundy advirtió, sin embargo, que podrían pasar semanas hasta completar la operación de búsqueda y recuperación.

La primera persona identificada ha sido el refugiado sirio de 23 años Mohammed Alhajali.

Según la nota de la Policía Metropolitana de Londres, actualmente hay 16 cuerpos en el depósito de cadáveres, incluido el de una víctima que murió en el hospital. 18 de ellos están en estado crítico.

Cundy subrayó que su prioridad es establecer quién estaba en el edificio, por lo que pidió a quien hubiera estado en el inmueble y consiguiera abandonarlo cuando se declaró el fuego, que se ponga en contacto con las fuerzas del orden.

Se trataba de un edificio de viviendas sociales, donde vivían aparentemente entre 400 y 600 personas.

Se ha iniciado una investigación penal sobre las circunstancias que rodearon el incendio. Según la exclusiva publicada este viernes por The Guardian, se colocaron unas que eran dos libras más baratas por metro cuadrado en lugar de las que eran resistentes al fuego.

Ante el temor por el precario estado de la torre, dos líneas del Metro de Londres que pasan cerca de la zona quedaron hoy parcialmente suspendidas, informó Transport for London (TfL).

Por su parte, el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra indicó que esos heridos reciben tratamiento médico en cuatro hospitales de la capital británica.

Vecinos observan el incendio de la torre Grenfell Tower, en Londres.

Por otro lado, la jefa del Gobierno recibirá a algunos de los afectados en su residencia oficial de Downing Street, tras presidir una reunión con representantes de distintos ministerios para evaluar la situación de cientos de personas que quedaron sin hogar tras la tragedia. En tanto, la reina Isabel II presidió hoy un minuto de silencio ante el palacio de Buckingham en recuerdo de los fallecidos.