Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Elevan a 58 número de personas desaparecidas por incendio en Londres

Elevan a 58 número de personas desaparecidas por incendio en Londres

22 Junio 2017

La policía londinense anunció hoy que el número de víctimas del incendio de la torre de viviendas sociales Grenfell aumentó a 58, al dar por muertos a los desaparecidos tras la tragedia.

A fin de determinar cómo pudo propagarse el fuego con tanta rapidez, los expertos se cuestionan el revestimiento del inmueble, colocado en 2015, pues contenía polietileno, lo que podría explicar la rapidez con la que se propagó el fuego.

"Entre gritos de "¡Qué vergüenza!", "¡No se la quiere!" o "'¡Cobarde!" la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, que se ha reunido con residentes que viven cerca de la torre siniestrada, ha sido obligada abandonar el área bajo fuerte protección de la Policía, informa la agencia Reuters.

El fuego empezó a las 00:15 horas del miércoles.

En el edificio siniestrado vivían aproximadamente 800 personas, la mayoría inmigrantes.

El Servicio de Ambulancias de Londres informó que 74 personas ya son atendidas en 5 hospitales de la capital británica de las cuales 20 están en estado crítico.

Las llamas salen de la Torre Grenfell durante el incendio, en Londres. Tras conversar con víctimas y organizadores de la comunidad en su residencia oficial.

En declaraciones a la BBC, May dijo que se trató de un incendio "horrible" y una "experiencia aterradora" para los residentes, al tiempo que prometió hacer todo lo posible para ayudar a los residentes que se quedaron sin hogar.

Desde el miércoles, han sido identificadas 6 víctimas del incendio, aunque Cundy advirtió que existe un "riesgo de que lamentablemente no se pueda identificar a todos".

Los británicos reclaman a las autoridades locales que no escucharon sus alertas que indicaban que no había salidas de emergencia, ni extintores, ni alarmas antiincendios.

Las decenas de heridos que se mantienen hospitalizados fueron visitados por la reina Isabel II de Inglaterra, asimismo a los voluntarios que se encuentran en un alojamiento provisional en un gimnasio del barrio de Kensington, cercano al lugar del incendio. "El país ha presenciado una sucesión de terribles tragedias".

Elevan a 58 número de personas desaparecidas por incendio en Londres