Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Pepsico cierra su planta en Vicente López

Pepsico cierra su planta en Vicente López

22 Junio 2017

Mañana, junto a gremios, los delegados serán recibidos por funcionarios en el Ministerio de Trabajo.

Daer arguyó que "si eran dos plantas que hace poco tiempo trabajaban con horas extras, ahora algo malo ha pasado".

Apenas los trabajadores vieron el cartel ayer por la tarde, la comisión interna de PepsiCo Snacks decidió en asamblea "comenzar un plan de lucha" y votaron "el llamado a la dirección del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia (STIA) dirigido por Rodolfo Daer que llame al paro y que tome medidas de fuerzas del conjunto del gremio contra este cierre". Los trabajadores fueron notificados con un comunicado en el portón de acceso.

La empresa Pepsico cerró sin previo aviso su histórica planta de Florida, en Vicente López, y los más de 600 trabajadores acampan desde anoche para rechazar la medida y la oferta económica de desvinculación promovida por la patronal. Pero entendemos que la planta de Mar del Plata no cubre toda la producción total por eso el único motivo del cierre sería la flexibilización laboral.

El delegado, en diálogo con radio El Mundo, agregó que la "planta está en condiciones perfectamente productivas" y se encuentra "ubicada en un lugar inmejorable, a cinco minutos de la Capital Federal". Nosotros acá tenemos muchos derechos conquistados y quieren sacar al personal y poner trabajadores de agencia y en negro, para flexibilizar.

"Pepsico Argentina anuncia hoy que ha tomado la difícil decisión de cesar las operaciones de la planta ubicada en la localidad de Florida, debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos", explicó la empresa a través de un comunicado", "Los trabajadores se enteraron del cierre por medio de un cartel que la empresa pegó en la puerta de la planta para notificarlos del "cese de operaciones". "Hacen un desvío de la producción y un vaciamiento con los trabajadores".

"Estas decisiones son desafortunadas y difíciles para todas las personas involucradas y por esto Pepsico ofrecerá un trato cuidadoso a los empleados a través de una propuesta que mejora significativamente cualquier obligación legal", indicó la compañía en un comunicado, sin aclarar si los operarios de la planta se quedarán sin trabajo.

Pepsico cierra su planta en Vicente López