Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cristina convocó a ponerle un freno al gobierno de Macri

Cristina convocó a ponerle un freno al gobierno de Macri

24 Junio 2017

Parada en una tarima blanca sin otro ornamento que un micrófono -un escenario que contrastó con las puestas maximalistas que ordenaba montar cuando estaba en el gobierno- Cristina dejó que el público cantara algunos minutos "Vamos a volver, vamos a volver", antes de pedirles que muestren sus banderas. "Vengo a sumarme como una más, vengo a poner la cabeza y el cuerpo", sostuvo. "Hay que organizar a los ciudadanos, los insultos dejémoslos para ellos". "Lo que necesitamos es ponerle un límite a este gobierno en las próximas elecciones para que pare el ajuste", remarcó. "No nos confundamos", propuso.

"Ya no soy la joven que quería cambiar el mundo". Me tocó perder a mi compañero y me tocó ser abuela porque la vida te da y te quita.

La multitud interrumpió varias veces su discurso coreando "Cristina Senadora", y la ex mandataria se limitó a responder "siempre voy a estar junto a ustedes".

Luego fue llamando al escenario a referentes de distintos sectores sociales: maestros, bibliotecarios, amas de casa, discapacitados, jubilados y relató sus historias y sus necesidades ante unas 60.000 personas, según los cálculos de los organizadores.

Nuevamente ha caído sobre nuestro país este fantasma del desempleo, de la precarización laboral, de los bajos salarios que durante tantos años no habíamos sufridos y ayer, agregó, nos desayunamos con la última.

"Yo he tenido en mi vida todos los honores y todos los cargos que me dieron ustedes". De eso se trata. ¿Qué ganamos con la especulación? Esto es Unidad Ciudadana.

El nuevo frente Unidad Ciudadana está compuesto por cinco partidos que integraban el Frente para la Victoria, aunque formalmente sin el Partido Justicialista, entre estos Compromiso federal, del Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Frente Grande (intendente Mario Secco); Kolina (del diputado nacional Carlos Castagneto); Nuevo Encuentro (de Martín Sabbatella) y el Partido de la Victoria (de Aldo San Pedro).

Aunque no confirmó su postulación, la ex presidenta dijo que "tenemos que ponerle un límite a este Gobierno en las próximas elecciones" y apuntó contra la "deuda de casi 100 millones de dólares que nos quieren dar a 100 años", situación que desató los silbidos de las miles de personas que "coparon" el estadio Julio Grondona. "El problema que tenemos en la Argentina es que los números no están dando en los hogares, en los comercios, en las empresas Pymes, que siempre están al borde de la ruina".

En el cierre de su discurso Cristina Fernández señaló que "La propia endogamia de los partidos a veces termina con los dirigentes creyéndose más importantes que la sociedad y quiero volver a ser parte de un movimiento político donde los importante es el pueblo". Hay que tener fuerza para construir algo mejor de lo que tuvimos hasta ahora.

Cristina convocó a ponerle un freno al gobierno de Macri