Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Fepade solicita orden de aprehensión contra César Duarte

Fepade solicita orden de aprehensión contra César Duarte

26 Junio 2017

La secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos Loya, refirió que se ha presentado ya una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por retenciones realizadas al salario de los trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Ciudad Juárez, durante la administración de César Duarte Jáquez, para favorecer económicamente al PRI.

De acuerdo con la Secretaria de la Función Pública estatal, los ex funcionarios incurrieron en varios delitos de corrupción.

Frente a ello, señaló, el árbitro solicitó a la FEPADE ampliar la información para así valorar la solicitud de orden de aprehensión.

Detalló que parte de ello lo pudieron corroborar una vez que presentaron la denuncia ante la Fepade por la retención de 14 millones de pesos a empleados que tenían el rango de jefe de departamento durante el año 2015, cantidad que la secretaría de Hacienda entregaba de manera directa al PRI.

La solicitud para presentar al ex gobernador César Duarte Jáquez deriva de que debía presentarse a audiencia ayer en la capital de dicho estado; sin embargo, no lo hizo, y ahí le sería presentada la acusación por el delito de peculado electoral por 14 millones de pesos, acusación que sostuvo la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales de la PGR.

También están acusados Karina Velázquez, expresidenta estatal del PRI y actual diputada local, que al tener fuero legislativo no puede ser imputada hasta que se proceda a retirarle la protección constitucional; y el exsecretario de Finanzas del PRI Estatal, Pedro Mauli Romero Chávez.

La imputación por peculado electoral se realizó a Jaime Herrera, ex Secretario de Hacienda estatal; al ex director de Egresos, Jesús Olivas Arzate, y al ex director de Programación y Control de Pagos y Seguimiento Financiero, Ángel Mézquitic Aguirre, también adscritos a Hacienda.

De los ocho señalados por la Fepade, sólo asistieron cuatro: Herrera Corral, Jesús Olivas, Miguel Ángel Mezquitic y Adrián Dozal, sobre quienes el juez no fijó medidas cautelares.

Fepade solicita orden de aprehensión contra César Duarte