Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Ortega Díaz: Magistrados deben ser desincorporados

Ortega Díaz: Magistrados deben ser desincorporados

26 Junio 2017

El texto de la sentencia declara: "INADMISIBLE el recurso contencioso electoral por inepta acumulación de pretensiones, interpuesto por la ciudadana Luisa Ortega Díaz". - INOFICIOSO el pronunciamiento sobre el amparo cautelar y subsidiariamente la medida cautelar innominada de suspensión de efectos, en virtud que la declaratoria de inadmisibilidad por inepta acumulación de pretensiones no admite, ni aún preliminarmente, la presunción de buen derecho (fumus boni iuris), o en su defecto, el mencionado requisito en concurrencia con la presunción de riesgo manifiesto por inejecución del fallo (periculum in mora).

Ortega Díaz indicó que consignó ante el Supremo un informe donde se evidenciarían las supuestas irregularidades presentadas durante dicho proceso de selección y aseguró que tardó 18 meses en pronunciarse sobre este tema por la dificultad que tuvo el Ministerio Público para acceder a las "pruebas" provenientes del Consejo Moral Republicano.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, responsabilizó ayer al Gobierno de Nicolás Maduro de "cualquier daño" del que puede ser objeto su familia que, dijo, ha recibido amenazas tras el distanciamiento de la funcionaria con el Ejecutivo.

Estos magistrados fueron juramentados por el Parlamento luego de la victoria de la oposición en las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015 y antes de que el chavismo entregara el mando de esta instancia el 5 de enero de 2016.

Maduro impulsa una Asamblea Constituyente que se votará el 30 de julio -según fecha fijada por el poder electoral- para reformar la Constitución.

En este sentido, expresó que celebra que Ortega Díaz haya ido a reconocer la legitimidad absoluta del máximo tribunal del país.

"¿Cuál es el miedo de este gobierno a la voluntad del pueblo? ¿Por qué amanece el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cerrado para impedir que los ciudadanos se adhieran a la solicitud de nulidad (al proceso Constituyente) que hizo la fiscal?", cuestionó Guanipa.

Más de 19 millones de venezolanos están habilitados para elegir a 545 delegados a la ANC, quienes redactarán la nueva Constitución, la cual será puesta a consideración posteriormente en un referéndum.

La confrontación de los organismos se producen en medio de una ola de protestas que desde hace 73 días sacude a la nación y que ha degenerado en algunos hechos violentos que se han saldado con 67 muertos y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Ortega Díaz: Magistrados deben ser desincorporados