Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » PGJE Tamaulipas investiga denuncia del diario "El Mañana" sobre posible ataque

PGJE Tamaulipas investiga denuncia del diario "El Mañana" sobre posible ataque

26 Июня 2017

El diario "El Mañana" de Nuevo Laredo, alertó sobre una posible nueva agresión contra sus instalaciones, la cual, señaló, es presuntamente planeada por los gobiernos del estado de Tamaulipas y el municipal de Nuevo Laredo.

El pasado 30 de mayo, el edil de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, acusó al peridódico El Mañana de extorsionarlo, incriminación que fue negada rotundamente por el periódico, quien exigió pruebas, y en caso de no haberlas, una rectificación inmediata del funcionario.

Los directivos del rotativo acudieron a Ciudad de México a poner una denuncia ante la CNDH, pues consideraron que la autoridad está ejerciendo abuso de poder, poniendo en riesgo al medio al hacer acusaciones falsas, y además dañando la libertad de expresión, pues trata de desviar la atención a los cuestionamientos que se han hecho sobre el desempeño del gobierno y sobre el uso de los recursos públicos.

"Esta nueva alerta, trascendida el viernes 23 de junio, corrobora la situación de riesgo que fue evaluada por directivos del periódico, que ha sido atacado en ocasiones anteriores. En el atentado, uno de los periodistas resultó lesionado y como consecuencia quedó paralítico".

En febrero de 2015, el director editorial de ese periódico fue levantado por hombres armados que lo golpearon y amenazaron para después dejarlo en libertad.

Indicó que fuentes confiables del gobierno estadunidense le advirtió sobre este posible ataque y que supuestamente está planeado por parte del gobierno municipal de Nuevo Laredo y del gobierno estatal de Tamaulipas. Ante ello, el diario anunció que no volvería a publicar información sobre el crimen organizado.

En el comunicado, el Gobierno de Tamaulipas ofreció todo su respaldo al diario basado en el Mecanismo de Protección a Periodistas acordado entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Gobernación, y reiteró su "política de respeto a la libertad de expresión y a la legalidad".

PGJE Tamaulipas investiga denuncia del diario