Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » VIDEO Almagro: Renunciaría a la OEA cuando en Venezuela haya elecciones libres

VIDEO Almagro: Renunciaría a la OEA cuando en Venezuela haya elecciones libres

26 Июня 2017

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), respondía así a la propuesta hecha el pasado jueves por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre que Venezuela permanecerá en el organismo internacional si él renuncia.

"Cuando se libere a todos los presos políticos listados por el Foro Penal Venezolano y se amnistíe a los exiliados, cuando se reconozcan los plenos poderes a la Asamblea Nacional, cuando se abra un canal humanitario de alimentos y medicamentos para los venezolanos y cuando se juzgue a todos los asesinos de cada uno de los manifestantes, así como a su cadena de mando", resaltó a través de una grabación publicada en su cuenta de Twitter. Antes estuvo en cargos como ministra para la Comunicación y la Información (desde agosto de 2013 hasta octubre 2014); ministra del Despacho de la Presidencia (entre febrero y agosto de 2006); y viceministra de Relaciones con Europa, y también estuvo a cargo de la Coordinación General de la Vicepresidencia de Venezuela.

20 naciones, entre las que se encuentran México, Estados Unidos, Canadá y Brasil, respaldaron un proyecto de resolución que pedía al gobierno de Maduro reconsiderar una Asamblea Constituyente, liberar a los presos políticos y establecer un calendario electoral, entre otras demandas.

El régimen militar de Nicolás Maduro en Venezuela se libró de una condena en la OEA en su Asamblea General de Cancún (México) gracias a la influencia que aún mantiene sobre un grupo de naciones caribeñas a las que ha subvencionado petróleo durante años. "Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad de Venezuela, porque jamás renunciaremos hasta tener en nuestras manos la libertad del país".

"Lo que ocurre en las ultimas horas, en los últimos minutos, solo podrán responderlo quienes cambiaron su voto".

"(4:45 pm) Comienza la represión en Altamira!

El viernes, un centenar de personas se enfrentó, por segundo día consecutivo, a miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) frente a esa base aérea.

Firmada por el arzobispo Bernardito Auza, nuncio Apostólico y observador en la OEA, el documento recalca que "la reciente decisión gubernamental de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, en vez de ayudar a solucionar los problemas, presenta el riesgo de complicarlos ulteriormente y hace peligrar el futuro democrático del país".

"Venezuela no vuelve a la OEA más nunca, más nunca entrará nadie de la OEA en este país".