Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Español Márquez logra tercera pole de la temporada

Español Márquez logra tercera pole de la temporada

05 Julio 2017

El italiano Danilo Petrucci (Ducati) quedó segundo detrás de Marc, a 160 milésimas, mientras que Dani Pedrosa (Honda) terminó en la tercera colocación a 647. Márquez, que solo está a 11 puntos de Dovizioso, podría finalizar el domingo como nuevo líder de la clasificación general del Mundial. Por su parte, el líder del Mundial, el italiano Andrea Dovizioso, saldrá desde el décimo puesto.

Con su octava victoria en suelo alemán en todas las divisiones y el quinto consecutivo en MotoGP en Sachsenring, Márquez llegó a la cima del torneo, justo antes de la pausa por el verano europeo.

Loris Baz, Bradley Smith, Andrea Iannone, Mika Kallio, Héctor Barberá, Johann Zarco y Karel Abraham completaron los primeros 10 lugares.

Marc Márquez lideró la clasificación en Alemania.

Se trata de la segunda victoria de la temporada del tres veces campeón del mundo, y le sitúa en cabeza del campeonato con 129 puntos, cinco por delante del piloto de Yamaha Maverick Viñales, que acabó cuarto y tiene 124 puntos tras nueve carreras.

Con un tiempo de 1:32.159, Morbidelli superó en 253 centésimas al pequeño de los hermanos Márquez.

La novena fecha del campeonato mundial de Moto GP comenzó con unalluvia persistente que complicó las primeras tandas de entrenamientos del viernes y que este sábado continuaron dándole un toque especial al desarrollo de la sesión clasificatoria.

"No siempre tienes ese resultado que a lo mejor esperas pues hemos visto que las carreras son muy difíciles, muy cambiantes, y hoy hemos tenido la sorpresa de que fuese él -Folger-, otro día tuvimos las sorpresa de otro, entonces tampoco se puede uno fijar mucho en que aquí va a ir de una u otra manera, hay que estar con la mentalidad muy abierta", manifestó convencido Pedrosa.

Español Márquez logra tercera pole de la temporada